Bomberos voluntarios suspendieron las capacitaciones por falta de fondos

La Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa informó que “ante la demora” del gobierno nacional en el pago de fondos se vio obligada a suspender las capacitaciones desde este mes. Ocurre a días de que comience la temporada de incendios rurales.

“Esta situación de desfinanciamiento no solo ha afectado a la Federación Provincial sino también al Consejo Nacional y a su Academia de Bomberos”, informaron desde la Federación.

“La preocupación mayor radica en que si bien los fondos han sido recaudados por el sistema previsto en la Ley Nacional de Bomberos, la transferencia de los mismos por parte del Ministerio de Hacienda de Nación aún no se hizo efectiva”, agregó.

“Ante esta situación, la Federación decidió continuar únicamente con el desarrollo de las mesas de examen de los distintos niveles y las actividades que pudieran ser solventadas por las propias Asociaciones de Bomberos de la provincia y que revistan carácter de indispensables”, explicaron.

La Federación informó que el desarrollo de las capacitaciones se reanudará normalmente a partir de la recepción de los fondos, reprogramándose las que hubieran sido suspendidas. según consignó Diario Textual.