Bomberos de Realicó combatieron incendio en el basurero

Los bomberos voluntarios de Realicó trabajaron intensamente en la tarde del martes para sofocar un incendio que se había generado en el basurero a cielo abierto de la localidad.

Los voluntarios fueron alertados del foco ígneo alrededor de las 16 horas, momento en que partieron hacia el basurero municipal con un móvil conducido por el cabo Fernando Ammache, junto a los bomberos Martín torres, Celeste Pollo y Juan Nicolás Martín.

Minutos después recibieron apoyo de otro móvil a cargo del jefe Pablo Pollo acompañado por los bomberos Facundo Artola y Nicolás Funes.

Los voluntarios trabajaron intensamento durante más de una hora y media hasta poder extinguir las llamas.

Decenas de vecinos se manifestaron en las redes sociales apoyando el trabajo que desarrollan los voluntarios, mientras que otros se quejaron porque “mientras se siga depositando allí, siempre va a haber fuego, porque en muchos casos lo prenden intencionalmente”.

Otros vecinos plantearon la necesidad de aprovechar  la planta de reciclado, y de a poco ir terminando con los basureros a cielo abierto, por la contaminación que generan, en especial cuando se generan quemas.