Bogino: “La instalación de la torre va a acelerar el servicio de internet en Emb. Martini”

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino se mostró satisfecho con la instalación de la torre en la sede de la Copeospil de esta localidad. “Va a permitir optimizar un servicio fundamental que hoy es utilizado a diario en el mundo del trabajo”, expresó.

“Hace un tiempo que veníamos hablando con la gente de la Copeospil y Aguas de Colorado para mejorar el servicio de internet en Embajador Martini”, comentó Bogino a Zonal Noticias.

 “Finalmente se decidió la instalación de la torre, el municipio se hace cargo del costo a través de un préstamo a la cooperativa de Luiggi y luego la entidad irá devolviendo ese desembolso”, informó.

“La idea era tener la torre cuanto antes, porque internet anda muy lento en la localidad y hoy ya es una herramienta de trabajo fundamental, asique era necesario mejorar el servicio, estimamos que se va a acelerar bastante la prestación”, indicó Bogino.


Convenio

Recordemos que a fines de diciembre el  intendente de Embajador Martini Ariel Bogino y el presidente del Consejo de Administración de la Copeospil Ltda de Ingeniero Luigi  Gabriel Esterlich celebraron un acuerdo que permitirá mejorar el servicio de internet en esta localidad.

El convenio permitió el financiamiento para la compra de una torre de comunicaciones que fue instalada en los terrenos que  la cooperativa dispone en Embajador Martini.

Este acuerdo forma parte de otro celebrado con la empresa Aguas del Colorado SAPEM, proveedora mayorista de banda ancha en la provincia, quien montará sobre la torre el nuevo enlace de alta disponibilidad, con el cual se podrá quintuplicar la capacidad de transporte del enlace propio actual.

Por su parte Aguas del Colorado, además de proveer el enlace, realizará las modificaciones de la torre existente en la comisaría de Ingeniero Luiggi, donde se vinculará el enlace a la fibra óptica provincial.

La municipalidad de Embajador Martini financiará el costo de la torre con un préstamo a la cooperativa, que se devolverá en 6 cuotas consecutivas.