Bogino habló de la obra del asfalto que avanza a lo largo de la calle 100

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino se refirió a la pavimentación de unas 10 cuadas sobre la calle 100, paralela a las vías del ferrocarril, que avanza a buen ritmo en la localidad.

 En diálogo con Zonal Noticias el jefe comunal expresó  “estamos avanzando en una obra que habíamos planificado allá por el 2016 cuando tuvimos la visita del gobernador y nos hizo un  aporte con el que compramos todos los materiales”.

En este sentido destacó que «se trata de un proyecto costoso, pero al tener los materiales ya comprados  y  acopiados, (menos el asfalto), pudimos comenzar la obra hace unos días, una vez que pasó la inundación del año pasado y las napas bajaron”.

Bogino resaltó que «son unas diez cuadras bastante anchas en las que estamos avanzando a buen ritmo».

El jefe comunal indicó que la pavimentación “se está ejecutando con los equipos de Asuntos Municipios y personal municipal de Embajador Martini”.

 “Es la manera de poder hacer estas obras, porque contratar una empresa implica otros costos muy altos, sumado al precio del asfalto que también se incrementó mucho», expresó el intendente.

Bogino señaló «nosotros lo podemos hacer porque teníamos todo el material acopiado y los fondos ahorrados para esa obra”, resaltó.

“Siempre con el apoyo de provincia, vamos haciendo unas cuantas obras chicas, pero necesarias para el pueblo”, expresó.

Bogino informó también que “terminaron la instalación de un  tanque nuevo de suministro de agua, que estaba ubicado  en el corralón y lo trasladamos al predio donde está ubicada la huerta”, expresó.


Proyecto de iluminación

En otro tramo de la nota el intendente se refirió también  al proyecto para poder iluminar todo el acceso norte, que empalma con la ruta provincial 2.

En este sentido señaló “estamos terminando lo que teníamos iniciado”, no obstante señaló “la iluminación de ese tramo del acceso norte  es uno de los proyectos que venimos gestionando, sabemos que los números cambiaron, hay que volver a presupuestar todo, pero seguramente es un proyecto en el que trabajaremos en el 2019”, conluyó.