Bogino: “Atravesamos la inundación más grande de los últimos 100 años, pero pudimos pasarla entre todos”

“Fue un 2017 que estuvo complicado por la inundación, pero entre todos:  la Provincia, la gente del pueblo que nos apoyó , y el esfuerzo de todos empleados municipales, pudimos pasar el momento difícil”, aseguró el intendente de Embajador Martini Ariel Bogino.

En este contexto complejo que le tocó vivir a la localidad y la zona, el intendente rescató como positivo la adquisición de herramientas “que en otro momento hubiera sido impensado como una motoniveladora nueva que se adquirió con un ATN de Nación  y un crédito del Banco de La Pampa”.

“Fue un objetivo importante que se logró por el costo que tiene una motoniveladora, y después en el pueblo se siguieron haciendo obras, más allá del momento difícil, para seguir generando empleo”, expresó Bogino.

El jefe comunal expresó a Zonal Noticias, que en el ámbito local “siempre se siguen realizando obras chicas como refacciones de edificios, viviendas municipales, badenes, arreglo del pavimento, para generar empleo  y mantener el ingreso de obreros como albañiles, pintores”.


Prioridad

Bogino señaló que la prioridad este año la tuvieron los productores, con la reparación de la red terciaria que “les aseguró  llegar a sus predios y sacar la producción”.

“En la red terciaria se ha invertido mucho dinero, y hoy por hoy tenemos la satisfacción que la cosecha que les había quedado en los campos, la pudieron retirar”, expresó.

Al referirse a la inundación que castigó a Embajador Martini y la zona, Bogino expresó: “fue una catástrofe porque fue la inundación más grande de los últimos 100 años, pero nos tocó vivirla y la pudimos atravesar con el esfuerzo de todos”, remarcó.


Asfalto para la zona norte

Con respecto a proyectos para el 2018, anunció:  “Nosotros tenemos un proyecto en carpeta  que es el asfalto en la zona norte. Son unos 1000 metros de pavimento para tránsito pesado”, indicó.

“Es una obra que teníamos del año pasado, y este año como teníamos las napas arriba, no nos animamos a empezar asique quedará para el 2018 y esperemos que el año sea bueno y no nos sigua perjudicando la inundación”, comentó.

“La idea es que para octubre del año que viene estemos trabajando en ese proyecto, hoy por hoy con las napas altas, no se puede hacer”, cerró.