Bogino anunció que construirá 5 casas del Plan Provincial de Viviendas en Emb. Martini

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino anunció la construcción de cinco casas en el marco del Plan Provincial de 600 Viviendas que lanzó el gobierno provincial.

El anuncio lo realizó en el Salón de Actos Municipal, acompañado por los concejales de ambos bloques y demás funcionarios municipales.

El jefe comunal expresó que “la  construcción de estas cinco viviendas, están enmarcadas en el nuevo Plan Provincial de 600 Viviendas que anunció el gobierno provincial».

Del acto participaron vecinos de la localidad que se encuentran inscriptos en el listado de aptos del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV)

El intendente Ariel Bogino explicó los lineamientos principales del plan, que apunta a las familias de más bajos ingresos.

Recordemos que a través de este programa, el Gobierno provincial y los municipios, trabajan en conjunto para ejecutar un total de  600 viviendas en localidades de hasta 10.000 habitantes.

 

 

La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable de $400.000 por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto, en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda, según informaron autoridades del IPAV.

Las casas contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor.

Las Municipalidades y Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas, dotados de la infraestructura básica. Asimismo serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.

El programa además de dar respuestas habitacionales, también fomenta el «compre local» y la generación de empleo en cada localidad.

 

 

                                                                     (Fotos genitleza sitio municipal)