Avanza la repavimentación de la Ruta Provincial N° 102 y la Circunvalación de Pico

Continúa a muy buen ritmo la ejecución de la obra de repavimentación en la Ruta Provincial N° 102, tramo General Pico – Metileo, y remodelación de la Avenida Circunvalación de General Pico, tramo calle 9 y Ruta Provincial N° 102.

El Gobierno provincial firmó el contrato con la empresa Vial Agro para la realización de los trabajos, que tienen un monto de $99.705.902,61.

Jonathan Olivieri, de la empresa Vial Agro, informó que están realizando el primer encarpetado de la carpeta de 4,5 cm de espesor, tiramos unas 1000 toneladas desde que empezamos y avanzamos unos 4 kilómetros desde Metileo.

Son un total de 17 kilómetros que unen Metileo con General Pico, “otra parte de la obra comprende la circunvalación, con el trabajo de la rotonda, el fresado y repavimentado de parte de la rotonda”, explicó.
La idea es trabajar por progresiva, “en lo posible vamos a tratar de hacer la doble carpeta porque de esa manera se mantiene más firme todo el paquete estructural y se evita la propagación de las fisuras. Pronto vamos a estar realizando la segunda capa de carpeta en este sector”.
Olivieri resaltó los inconvenientes que generaron las inundaciones para la realización de las tareas, y del permanente mantenimiento de las banquinas para poder dejar las maquinarias y materiales.
Actualmente, la empresa tiene un total de 35 personas en la ruta, más otras 15 en el obrador y planta de asfalto, a eso hay que sumar los subcontratistas, unos 6, que tienen unas 12 personas trabajando cada uno de ellos.

Al llegar a la ciudad de General Pico, Vial Agro trabajará en la rotonda de hormigón, las dársenas de giro y el doble repavimentado sobre el acceso a la estación de servicio. La obra unirá las rotondas conocidas como Perón y Aeroplano.

Finalmente, el representante de la empresa contó que las tareas tanto en la ruta como en la circunvalación se hacen en simultáneo y pidió a la gente que comprenda el nivel de complejidad de la obra, por lo que solicitó precaución a la hora de manejar. 

Características de la obra
En el trazado de la Ruta Provincial N° 102 se hacen trabajo de fresado de capa asfáltica para corrección de huella, bacheo de bordes y calzada, ejecución de carpeta asfáltica en caliente de 0,05 m y 0.09 m de espesor, construcción de banquinas, colocación de barandas metálicas y señalamiento horizontal.
En la Avenida Circunvalación de General Pico se realiza la remoción de pavimento existente, preparación de subrasante, construcción de base antibombeo, construcción de cordones de hormigón de H°, construcción de pavimento de hormigón H-32, traslado de luminarias, ejecución de carpeta asfáltica en caliente de 0,04 m y 0,05 m de espesor y señalamiento horizontal.