El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 13 Mayo 2018 08:55

Arduo trabajo de bomberos de Realicó evitó que el incendio de una camioneta provocara consecuencias en toda la cuadra Destacado

Los vecinos advirtieron el humo que salía de una vivienda de la avenida San Martin en Realicó, y rápidamente dieron aviso a la policía y a bomberos voluntarios. Cuando llegaron al lugar, constataron que una camioneta con tubos de gas se estaba incendiando en el garaje de la vivienda.

Se tratataba de una Jeep  Cherokee Laredo de color roja. El  fuego comenzó en el motor, afectando toda la parte delantera del rodado.

Teniendo en cuenta que la permanencia de la camioneta en el lugar ponía en riesgo no sólo a la vivienda del propietario sino a casa lindera, tomaron la decisión de engancharla con una eslinga y remolcarla con una de  las pickup de la Departamental Realicó.

El rápido accionar de bomberos voluntarios y personal policial de Realicó,  salvó el inmueble y permitió que los voluntarios logren extinguir el principio de incendio, que de haber alcanzado los tubos de gas, podrían haber generado una tragedia.

Debido al  equipo de GNC, se extremaron las medidas de seguridad, al tiempo que la policía obligó a los vecinos  a tomar mayor distancia del lugar.

Los bomberos debieron trabajar  durante varios minutos con barretas para poder abrir el capot.

Una vez abierta la cubierta del motor, el siniestro fue rápidamente sofocado.

Al mismo tiempo se roció todo el interior para evitar que el  fuego siguiera propagándose hacia el habitáculo y se enfriaron con agua los tubos de gas.

Al abrir la compuerta trasera se comprobó que la camioneta contaba con 4 cilindros de GNC en su interior. 

Sin dudas un arduo trabajo conjunto de las fuerzas policiales y bomberos de Realicó, que evitó que los daños materiales fueran mayores y evitó que hubiera víctimas fatales.

                                                                                                                  Fuente Infotec