APE comenzó a modernizar la Estación Transformadora de Luiggi

Gentileza de COPEOSPIL

Gentileza de COPEOSPIL

COPEOSPIL adelantó que la Administración Provincial de Energía comenzó los trabajos en la Estación Transformadora de Luiggi para la renovación total de la misma que se realizará durante 2018.

La cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi mostró el comienzo de la obra de modernización con equipamiento de última tecnología que tendrá la Estación Transformadora de Ingeniero Luiggi.

La nueva estación proyectada contará con dos transformadores de 4 megavatios con regulación de tensión bajo carga (los actuales son de 2,5 sin regulación) y se dispondrá de 4 líneas salidas en 13,2 kilovolts, con posibilidad de ampliación (actualmente son 2). Esto permite independizar la alimentación de las localidades y del servicio rural.

En las fotos se puede ver el transformador de 8 megavatios a instalar en forma provisoria para sacar de servicio la estación actual y proceder a la renovación. Se pueden ver en las fotos los zanjeos que se están realizando para instalar la malla de puesta a tierra. 

Este transformador ya cuenta con regulación de tensión bajo carga, lo cual representa una mejora en sí mismo debido a que se podrá contar con tensión más estable que la actual, desde el momento en que quede conectado. 

Por otro lado, la nueva estación contará con telecomando desde los centros de control de Picó o Santa Rosa, a través de la fibra óptica de Aguas del Colorado que ya se encuentra instalada en el predio.