El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 22 Marzo 2018 09:19

Aparecieron murciélagos con rabia en Gral. Pico y Santa Rosa

En los últimos días se dio a conocer la aparición de murciélagos con el virus de la rabia en un barrio de Santa Rosa y también en General Pico, por lo que se dispondrán los correspondientes bloqueos antirrábicos.

La información en ambos casos fue confirmada por fuentes oficiales.

En el caso de General Pico, el murciélago con rabia apareció en pleno centro, por lo que  desde  el viernes se realizarán acciones de "bloqueo antirrábico" en la zona comprendida desde Avenida San Martín a calle 26, entre el radio establecido de calle 9 a calle 19.

En tanto en Santa Rosa, la municipalidad indicó que el ejemplar con rabia apareció en el barrio Butaló, por lo que se inició la vacunación de  mascotas en los alrededores del barrio.

Como parte del bloqueo de control antirrábico, se vacunarán de manera obligatoria todas las mascotas (perros y gatos) dentro de la zona de inclusión que no presenten certificado de vacunación actualizado.

Recordemos que la rabia es una enfermedad viral grave y mortal que puede afectar a todos los mamíferos, incluido el humano. La infección produce daño en el sistema nervioso y ocasiona la muerte, de ahí la importancia de vacunar a perros y gatos.