Anuncian corte de energía para Ingeniero Luiggi y Embajador Martini

Zonal Noticias - COPEOSPIL
Zonal Noticias - COPEOSPIL

La COPEOSPIL informó que habrá un corte de energía solicitado por la APE para hacer trabajos de mantenimiento y renovación sobre la estación transformadora de Ingeniero Luiggi este martes 23 desde las 14 a las 17 horas y afectará las zonas de Ing. Luiggi, Emb. Martini y Zona Rural.

Según lo informado a Zonal Noticias por el Departamento Técnico de la cooperativa luiggense, dichos trabajos están enmarcados en los trabajos de remodelación que comenzará la Administración Provincial de Energía  mañana en la  Estación Transformadora de Luiggi para la renovación total de la misma, como ya se había anunciado.

Allí se colocará un  transformador de 8 megavatios en forma provisoria para sacar de servicio la estación actual y proceder a la renovación.

Este nuevo equipamiento cuenta con regulación de tensión bajo carga, lo cual representa una mejora en sí mismo debido a que se podrá contar con tensión más estable que la actual, desde el momento en que quede conectado.

La nueva estación proyectada para este año, contará con dos transformadores de 4 megavatios con regulación de tensión bajo carga (los actuales son de 2,5 sin regulación) y se dispondrá de 4 líneas salidas en 13,2 kilovolts, con posibilidad de ampliación (actualmente son 2). Esto permitirá independizar la alimentación de las localidades y del servicio rural.

Por otro lado, la nueva estación contará con telecomando desde los centros de control desde General Picó o Santa Rosa, a través de la fibra óptica de Aguas del Colorado que ya se encuentra instalada en el predio.