Alonso participó del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó ayer de la 31° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, realizada en la ciudad de Córdoba, donde participaron los representantes de todas las provincias del país.

Los temas abordados en la primera jornada fueron la evaluación de la situación actual de los registros de pretensos adoptantes y reflexión sobre salud mental, discapacidad y adicciones.

En la segunda jornada se trabajó la reseña del informe de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescencia, avances en el diseño de la estrategia nacional de primera infancia, Registro Único Nominal y experiencia provincial “Programa Casas Abiertas”.

Fernanda Alonso solicitó a las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que intermedien ante la ministra Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para que sean convocadas las provincias a trabajar el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. 

Sobre el pedido que realizó en el Consejo Federal ante las autoridades nacionales, la ministra pampeana sostuvo que corresponde a partir de entender que “la alimentación es uno de los derechos humanos prioritarios a la hora del cumplimiento de los derechos de la niñez y es universal. Visto los últimos estudios que se han dado a conocer públicamente, donde afirma que el 50 % de los niños están por debajo de esta línea de pobreza, nos obliga a revisar los aportes vigentes”.