Alonso brindó detalles del pedido por Seguridad Alimentaria Nacional

La ministra de Desarrollo Social se refirió al encuentro mantenido con pares de seis provincia en la ciudad de Buenos Aires, donde uno de los principales temas fue la solicitud al Gobierno nacional de declarar la Emergencia Alimentaria Nacional.

“Se puso sobre la mesa el estado de situación social del país y de cada una de las provincias participantes, y se buscaron alternativas para trabajar la contingencia, en función de los efectos de estas medidas economías que afectan directamente a los que menos tienen,  con quienes trabajamos desde nuestros ministerios. La provincia de La Pampa tiene un sistema de protección social consolidado, sostenido en el tiempo, donde hubo presencia del Estado durante los 35 años que llevamos de gobiernos peronistas”, manifestó.

Del acta redactada al final del encuentro se envió copia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien además fue invitada a formar parte de este espacio de trabajo conjunto, no pudiendo asistir.

Sobre la posibilidad de trabajar en un Proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria Nacional, la ministra sostuvo: “Hay provincias que están con mayores dificultades que La Pampa, pero si hay una Ley nacional que nos comprenda sería mejor, y por eso el apoyo. Entiendo que tenemos un problema de seguridad alimentaria, que no se actualiza desde hace dos años, y la inflación para este año será de 42%”.

Asimismo se intenta que esta Ley de Emergencia Social, que hoy aplica únicamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sea consensuada con las provincias.

“En momentos de crisis hay que garantizar cosas básicas, hoy por hoy lo podemos hacer pero con fondos netamente provinciales. Esperamos que no se corte el Programa de Seguridad Alimentaria, que es parte de la negociación y exigencias del FMI para con Argentina, después veremos qué otras asignaciones presupuestarias pueden estar destinadas a atender y acompañar la situación de personas que están por debajo de la línea de pobreza”, concluyó.