Alonso anticipó que “en no más de dos meses” estará en marcha el Plan Provincial de Viviendas anunciado por Verna

En su paso por Parera, donde la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso hizo entrega de créditos de Economía Social, anunció que  “en no más de dos meses» estará en marcha el Plan Provincial de Viviendas anunciado por el gobernador.

 El gobernador Carlos Verna anunció en el  acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el lanzamiento de un Plan Provincial de Viviendas sociales.

La medida pretende responder a la enorme demanda existente en la provincia, donde unas 12 mil personas integran el padrón de inscriptos en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV).

El objetivo de este plan habitacional es  suplir la ausencia de los fondos nacionales en viviendas para La Pampa, lo cual no sólo impacta en los beneficiarios de casas sociales sino en la promoción de ocupación de mano de obra en el rubro de la construcción.

En este sentido la ministra Fernanda Alonso remarcó que “las decisiones a nivel nacional obligan que la Provincia replantee cómo suplantar o atenuar el impacto que tiene no hacer viviendas en La Pampa”.

La funcionaria dialogó con Zonal Noticias y destacó que “en una provincia que viene  haciendo de a 1500 viviendas por año, el impacto de no hacer viviendas no sólo se traduce en las familias que no acceden a un techo propio, sino que impacta directamente en que no se generan fuentes de trabajo”.

Alonso señaló que el no hacer viviendas en La Pampa «impacta directamente en el desempleo y en que hoy tengamos un número alto de personas que están buscando un empleo porque con lo que tienen no llegan  a fin de mes”.

“Esto hace que la Provincia tenga que asumir este compromiso de idear un plan de viviendas, descuidando seguramente otras áreas”, se lamentó.

Consultada sobre la puesta en marcha de este programa habitacional estimó que “en no más de dos meses ya se estaría empezando a trabajar en las localidades más pequeñas”.