Activa participación de alumnos y docentes por el Juicio de la Sub Zona 14

Entre ellos, hubo asistentes de Alta Italia, Eduardo Castex, entre otras localidades.

Más de 700 alumnos han participado en las audiencias que se han desarrollado el año pasado y este año del Programa “La escuela va al Juicio”,  en el marco de la segunda etapa del Juicio por la Sub Zona 14.

Es altamente positivo el interés demostrado en la asistencia para ver en primera persona cómo se desarrolla un debate oral y público por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

“La escuela va al Juicio” es un programa creado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos, ésta última a cargo del rol operativo.

Los estudiantes que asistieron provienen de las localidades de Santa Rosa, Eduardo Castex, Telén, Uriburu, Doblas, General Pico, Alta Italia, Toay, Jacinto Aráuz y Quehué.

Al momento de la conclusión del Juicio se calcula que serán más de 1000 los alumnos de toda la provincia que pudieron ser parte de este proyecto, cifra que refleja el compromiso e interés, tanto de los estudiantes pampeanos, como sus docentes, en torno a la temática. Hay cursos de Parera, Miguel Riglos, General Acha y otros de Santa Rosa, en agenda para las próximas audiencias.

Si bien no quedan lugares para las fechas de audiencias ya fijadas por el Tribunal Oral Federal, los alumnos o docentes interesados en concurrir pueden inscribirse en lista de espera, para el caso de que se fijen más audiencias. Para ello, las formas de contacto son a través de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, en Alem Nº 178, de Santa Rosa. Teléfonos: 02954 – 437132 / 418388, correo electrónico: laescuelaylosjuicios@gmail.com.