Acciones por la lucha contra el narcotráfico en La Pampa

En la sede del Ministerio de Seguridad se llevó adelante una reunión que convocó a todos los jefes de las áreas de Toxicomanía de La Pampa.

El objetivo del encuentro fue monitorear la lucha contra el narcotráfico y continuar trabajando en conjunto a través de la planificación, poniendo énfasis en los operativos relacionados al control de tráfico de drogas en las rutas provinciales y zona urbana. 

El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, la directora de Prevención de Adicciones, Roxana Aquino, y el jefe de la Policía de la Provincia, Roberto Ayala, se refirieron a los alcances del cónclave coincidiendo en la importancia del trabajo preventivo.

García explicó que se trabaja intensamente en el control de rutas y en el tráfico urbano de las distintas localidades.

“Desde el Gobierno entendemos que la problemática de las drogas nos ha alcanzado, pero también trasciende a nuestra Provincia y al Estado nacional. Por ello, desde que asumió el gobernador Verna tenemos un área específica que acompaña la actuación policial en la lucha contra las drogas. Sabemos que hay cuestiones que hay que resolver, por ejemplo, garantizar la presencia del Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa. Este es un reclamo que venimos haciendo, creemos que esto le va a dar mayor inmediatez al accionar policial y se reflejará en mejores resultados”, consideró.

Por su parte, la directora de Prevención de Adicciones resaltó el trabajo preventivo que se lleva a cabo con los municipio.

“Sobre todo en el control en la venta de alcohol a menores y el consumo del mismo en la vía pública. También realizamos intensos controles de nocturnidad en conjunto con la Policía de diversas localidades, con el objeto de desalentar el consumo de alcohol en menores. Sumamos charlas en los colegios primarios y secundarios, que son para toda la comunidad, organizadas con el municipio”, manifestó.


 Operativos preventivos por el Día del Estudiante

El jefe de la Policía se refirió específicamente a los festejos por el «Día del Estudiante», confirmando que se trabaja intensamente en los operativos preventivos de seguridad.

“Estamos ajustando los operativos en todas las localidades, los jefes de las distintas dependencias policiales están en contacto permanente con las municipalidades, porque son ellas las que organizan los festejos. Procuramos que los chicos y jóvenes puedan disfrutar de su día en paz y tranquilidad. Estamos haciendo las prevenciones necesarias”, sostuvo Ayala.

Sobre los operativos en Santa Rosa y General Pico manifestó, “en Santa Rosa la problemática es la gran cantidad de chicos que se juntan en el Club de Caza, eso corresponde a la Municipalidad de Toay. En la vía que se satura, que es la Avenida Perón, sobre todo en el momento de la desconcentración, se prevé el operativo de tránsito correspondiente El otro punto es el Parque Recreativo Don Tomás, en este caso estamos en contacto con la Municipalidad de Santa Rosa para el operativo de seguridad en general “, finalizó.