114 años de Rancul: “después de un año difícil, nos merecemos esta fiesta”

La localidad de Rancul arriba a sus 114 años de vida y lo celebrará este domingo con una interesante velada musical que contará con la presencia del talentoso músico Román Ramonda, y la agrupación folclórica piquense Beraca Pampa.

«Estamos organizando una fiesta con muy buenos artistas, pero sencilla. Dadas las circunstancias que estamos viviendo con las inundaciones, consideramos que debía ser un festejo austero», expresó el intendente Horacio Castro en diálogo con Zonal Noticias.

Castro anitcipó que «en cada festejo que hacemos, tratamos que vengan artistas de nuestra provincia. En esta ocasión actuará el grupo folclórico piquense Beraca Pampa y  un músico excepcional como Román Ramonda».

Además se presentarán en el SUM municipal  las escuelas de danzas locales, el Coro Municipal y la Banda  Sinfónica Municipal.

El jefe comunal expresó: «los ánimos no están como en otras oportunidades, asique decidimos hacer un festejo sencillo,  además el año que viene ya tenemos los 115 años de la localidad y ahí sí planificaremos un gran desfile».

El festejo será con entrada libre y gratuita para que toda la gente de la localidad pueda sumarse a la velada cultural.

«Nosotros como municipio nunca cobramos entrada a ningún espectáculo y en este caso invitamos especialmente a toda la gente de la zona porque se van a encontrar con un espectáculo de gran nivel», remarcó .

«Rancul la ha pasado bastante mal este año por cuestiones climáticas  y con el corte de ruta, asique nos hace bien terminar el año con  un poco de alegría», destacó Castro.