108º aniversario de Ing. Luiggi: anuncian un mes con diversas actividades culturales y deportivas

El intendente Oscar Zaoli acompañado por referentes de distintas áreas de gobierno anunció un mes con diversas actividades culturales, deportivas y con una Fiesta de la Primavera y el Estudiante diferente, en el marco de los festejos por el 108º aniversario de la localidad.

En conferencia de prensa Zanoli expresó «este año enviamos una nota a la Asociación Gremial Agropecuaria que ese mismo fin de semana tiene la Exposición Rural, donde le pedimos una de las noches, poder utilizarla para festejar el aniversario de nuestro pueblo y será el sábado 22 donde se realizarán los festejos centrales».

Al hablar de las actividades que ya comenzaron a desarrollarse en el marco de este nuevo aniversario, Facundo Gazzola comentó que el fin de semana pasado se realizó en el SUM un torneo regional de vóley con la participación de equipos locales, de varias localidades de la provincia y el sur de Córdoba.

Además el referente deportivo anunció  que este fin de semana se realizará un encuentro de mini vóley y el domingo 23 se cierra con un torneo mixto con la participación de voleibolistas de la localidad.


Fútbol y velada boxística

“También desde el área de Deportes trabajamos con todas las instituciones del pueblo, y con el club Matienzo tenemos previsto realizar un encuentro de fútbol infantil, siempre en adhesión al aniversario de nuestro pueblo”, expresó en referente del Area de Deportes.

Mientras que con el club Costa Brava y junto al promotor Carlos Ledesma, está previsto realizar otra velada boxística “dado que la anterior tuvo una gran aceptación”.

“Tendrá lugar el viernes 28 de septiembre con el condimento especial que Canal 3 vendrá a televisar el festival boxístico”, explicó.


Actividades culturales

En el plano cultural, el referente Pablo Morales comentó que el sábado 15 de septiembre el XVI Coral de La Pampa se presentará en el Centro Cultural Municipal, con la presencia del coro municipal de Ingeniero Luiggi, el coro municipal de Arata, un coro de Santa Rosa y un cuarto que falta confirmar.

El domingo 16 se inaugurará la muestra de pinturas “Rompiendo reglas con color” a cargo de las artistas Claudia Cantelmi y Norma Testa en el hall del Centro Cultural, que permanecerá abierta al público los días sábados y domingos de 19,30 a 21,30.


Fiesta de la Primavera

Por su parte el referente del área de Juventud Lautaro Fernández comentó que el viernes 21 en el Paseo Marsal desde las 14 horas se realizará el Festejo por el Día de la Primavera y el Estudiante  con la actuación de artistas locales y zonales.

“La idea es compartir una tarde con música, donde habrá stands de comidas y para cerrar tenemos dos bandas: Leandro Muhs y Camila Solera, y  de Santa Rosa cerrará la banda de cuarteto integrada por Darío Paulo, excantante de La Rumba y Ramiro Luna, excantante de Sabroso”, expresó.


 Festejo Central

El sábado 22 de septiembre en el salón del club Luiggi se realizará el festejo central con la actuación del artista Roman Ramonda, Rubén Goñi con un show de magia y el cierre con Súper Band, con Marcos Gómez, ex integrante de Banda XXI.

En tanto el 28 de septiembre la Extensión Aulica del Instituto de Formación Docente de Colonia Barón junto al JIN 15 organizan una actividad en conjunto en el marco de la Maratón Nacional de Lectura destinada a los alumnos del JIN.

Por su parte el jefe comunal Oscar Zanoli comentó que este nuevo aniversario encuentra a la localidad en un contexto difícil a nivel nacional pero «con varios proyectos en marcha que intentan generar algunos puestos de trabajo en el plano local», concluyó.