Se realizó una Jornada a campo en Emb. Martini sobre implantación de pasturas

Organizada por el Ministerio de la Producción, en conjunto con el municipio de Embajador Martini y la Cooperativa Agropecuaria de la localidad, se llevó adelante en un campo de la zona de Embaajdor Martini una jornada a campo sobre implantación de pasturas.

 La charla giró en torno a la implantación y manejo de posturas perennes.

Se llevó adelante en el establecimiento El Trébol de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con la disertación de técnicas del INTA Anguil.

Estuvieron presentes el director de Agricultura, Carlos Ferrero, el subsecretario de Extensión Agropecuaria, Rodrigo Fernández, y el intendente Ariel Bogino.

Las profesionales Laura Fontana y María de los Ángeles Ruiz se refirieron a la necesidad de realizar análisis de suelos, el agregado de nutrientes, momento de siembra, densidad, época óptima para realizar cortes y otros conceptos de tipo práctico para los productores.

Ruiz destacó la experiencia con agropiro alargado para esta región, «como una pastura que soporta mejor los suelos salinos y alcalinos, y si bien cuesta implantar, logra mantenerse a través de los años con muy buena cobertura, aplicando semilla con un margen de 12 a 15 kilos por hectárea».

Otras experiencias que mencionó fueron con forrajeras como el mijo perenne, vicia y algunas leguminosas.

También hizo referencia a la alimentación lograda durante todo el año para vacas de segunda parición con alimentación a base de llorón en verano y con agropiro en invierno logrando aprovechar la estacionalidad.

Ruiz reiteró que el análisis de suelo es necesario y destacó que en cada caso se debe optar por una especie tolerante para  perder dinero.

Por el Ministerio de la Producción  el ingeniero Walter Desch se refirió a los préstamos disponibles para pequeños productores en emergencia, para siembra de alfalfa , con un interés del 8% e hizo una distinción con otros créditos que son bancarizados.

                                                                                                                                                                              Fuente Rural al Día