El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 30 Septiembre 2018 23:56

Se desarrolló la primera Jornada PyME

Bajo el lema “Construimos el presente desafiando el futuro” se llevó a cabo días atrás en el salón auditorio del hotel UNIT de Santa Rosa, la Primera Jornada PyME-La Pampa organizada en forma conjunta por el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, la Unión Industrial La Pampa (UNILPA) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME).

El encuentro tuvo como objetivo reunir a los protagonistas de la industria pampeana para compartir sus experiencias y conocimientos y construir en el presente, pensando y desafiando el futuro, como rezó el lema de la propuesta.

El ministro de la Producción de la Provincia dio inicio a la jornada ante la presencia de más de 140 personas, poniendo de relieve que el encuentro con los empresarios pretendió inspirar y motivar a cada uno de los actores pampeanos.

“Este es un tiempo de análisis y reflexión, de aplicar todas nuestras inteligencias y saberes para hacer frente a momentos complejos”, “…trabajar muy bien para poder apoyar el mantenimiento de nuestras empresas y hacerlas crecer”, remarcó Moralejo en el discurso de apertura.

La jornada continuó con paneles interactivos con participación de empresarios de diversos rubros, muchos de ellos con proyección en el mercado regional y nacional.
El licenciado Sebastián Sánchez Fay tuvo a su cargo moderar el primer panel compuesto por los empresarios Pedro Gozvd (Misiones Maderas), Eduardo Ferreyra (Vientos del Este), Guillermo Torres (Consorcio de Industrias Lácteas) y Silvano Tonellotto (subsecretario de Industria). 

El segundo panel del encuentro tuvo como moderador al licenciado Leandro Porcel, participando como panelistas Mauricio Biona y Sergio Benavídez (CIBA-Sal Dos Anclas); Eduardo Pérez (socio de Enrico, industria panificadora radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa), Gustavo Diribarne (directivo de la empresa piquense Aberturas Pampeanas) y el joven Julián Breser (director de la consultora ambiental Ozono) y el ingeniero Edgardo Gámbaro (CAME).

Mientras que el tercer panel, moderado por Porcel, tomaron parte Gonzalo Urruspuru (de la firma DTA, empresa productora de paneles autoportantes de chapa y Telgopor para la construcción de galpones radicada en la Zona Franca de General Pico); Marcelo Segovia (de Helados Vittorio, próximo a radicar su planta en el Parque Agroalimentario de Santa Rosa), Rodolfo Games (técnico coordinador de la Federación Argentina de Parques Industriales) y Vanina Fernández (Directora de Industria del Ministerio de la Producción).