Rancul: FAA presentó una variedad de semillas para la próxima campaña

Referentes de  Federación Agraria Argentina presentaron en la noche del martes en la sede de Proara (Productores Asociados de Rancul) una  cantidad de variedades de  girasol, maíz y sorgos, que se pondrán a disposición de los productores a partir de los primeros días del mes venidero.

 Con una concurrida asistencia de productores, el Ingeniero Diego Bogarín, técnico a cargo de la División Semillas,  explicó a los presentes la bondades de los productos que se ofrecen.

 El profesional explicó el comportamiento de cada variedad en ciclos anteriores en distintos campos de productores y la evaluación del Instituto Nacional de Técnología Agropecuario -INTA- .

Detalló que «todos son materiales producidos y pensados para el segmento de productores que representa la entidad, que tienen un alto mejoramiento genético, ya sea para planteos agrícolas como ganaderos, y que los productores podrán adquirirlos en muy convenientes valores y excelentes condiciones de plazo para el pago».

 Según informó PROARA, entidad adherida a Federación Agraria en el Distrito 8, «tuvo una muy buena experiencia en la campaña pasada, a pesar de las condiciones climáticas adversas».

“Los resultados fueron óptimos”,  tal cual lo manifestaron los productores en el encuentro.


Interés

Además según lo informado,  quedó reflejado también un buen interés en continuar utilizando los productos, «a juzgar por la consultas que se realizaron durante la disertación».

A la reunión no  sólo asistieron productores, sino también un buen número de profesionales del agro.

 Recordemos que el proyecto de Ley de Semillas, y la posición que mantiene Federación Agraria, fue el tema principal de la conversación, que mantuvo la semana pasada  el legislador Ariel Rauschenberger, de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados de la Nación junto al Vicepresidennte primero de FAA Ariel Toselli.

El diputado nacional se interesó en la propuesta de los federados, por lo que se acordó un próximo encuentro en la ciudad de Buenos Aires esta semana con profesionales de Federación Agraria.

La Federación Agraria Argentina y las entidades que conforman su Comisión de Semillas, vienen participado desde hace mucho tiempo de variadas mesas de discusión para la reforma de una ley de semillas en le país.