Pacto Fiscal: Acusaron a Verna de perder 139 millones de pesos para los municipios

El diputado radical Ricardo Consiglio, jefe del bloque Frente Pampeano Cívico y Social, aseguró que “los municipios pampeanos van a perder 139 millones de pesos en el año” por la decisión del gobernador pampeano, Carlos Verna, de no permitir el aval legislativo al Pacto Fiscal firmado el año pasado con la Nación.

“Los intendentes están preocupados porque ya perdieron tres meses del Fondo Sojero y durante el año, van a perder 139 millones de pesos entre todas las comunas”, dijo el diputado.

El legislador planteó así la situación que atraviesan los municipios pampeanos que no percibieron en el primer trimestre de este año los dineros del Fondo Federal Solidario (Fofeso), también llamado Fondo de la Soja, porque el gobierno provincial no permitió el aval de la Legislatura al Pacto Fiscal, donde el oficialismo tiene mayoría.

El gobernador Verna decidió en la última semana frenar el tratamiento del acuerdo firmado en noviembre pasado hasta que la Nación pague los 431 millones de pesos del déficit previsional 2016 que comprometió antes de rubricar el pacto, y que se realicen las auditorías de 2009 a 2014 de la deuda de la caja de jubilaciones.

 

Fuente: Télam.