Nuevos focos de incendios contenidos y controlados

El informe del mediodía de la jornada de domingo, que suministra la Dirección de Defensa Civil del Gobierno de La Pampa, señala que se encuentran controlados los focos de incendio de la picada 143 y 113, campo “Doña Paula” y de la Ruta 11 y 28, campo “6 Dedos”, en Cuchillo Có, ambos por cuadrillas de Defensa Civil.

En tanto se encuentran contenidos, también por el trabajo de personal de Defensa Civil, el foco de la Ruta 11 y 32, campo “San Marcos” en Cuchillo Có; el de la Ruta 14, Km 110, campo “La Valla”, en Toay  con participación también de los Bomberos de esa localidad; el de Ruta 10, campo “La Guadalosa”, en Telén, con el acompañamiento de personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; el de Ruta 15 y 18, campo “La Gitana” y  el de Ruta 15 y 18,  campo “Mayaco”, ambos en Chacharramendi; en este último con la asistencia también de Bomberos de Caleufú.   

Por último el informe indica que continúan los trabajos en la Ruta 10, Km 260, a cargo de cuadrillas de Defensa Civil y del Sistema Nacional de Manejo de Fuego;  y el foco en Victorica, Camino del Indio, campo “las Cortaderas”, con personal de Defensa Civil.

En total, los incendios del viernes a la tarde que tuvieron lugar en el kilómetro 210 y 260 de la ruta provincial 10 habrían afectado alrededor de 20 mil hectáreas. Únicamente en La Guadaloza, se quemaron unas 5 mil. En el kilómetro 260, campo Don Prudencio, el incendio quemó unas 8 mil hectáreas.