Moralejo se reunió con el flamante ministro de Agroindustria y acordaron una reunión para enero

El ministro Ricardo Moralejo se reunió con el flamante ministro de Agroindustria Luis Miguel Etcheveste, ex presidente de la  Sociedad Rural, y acordaron una nueva reunión para el mes de enero para abordar temas vinculados al sector ganadero y  la agroindustria.

Moralejo volvió a plantear su reclamo por la existencia de una “aduana interna” que impide la comercialización de carne bovina y de cerdo en la zona sur del país.

Acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, las autoridades provinciales hablaron sobre el ingreso de carne bovina con hueso y carne de cerdo al sur del río Colorado.

El gobierno pampeano aspira a poder comercializar esos cortes en el resto de la Patagonia.

En los últimos meses las políticas nacionales han ido a contramano, en este sector, de las apuestas del gobierno pampeano, incluyendo el hecho de que mientras nuestra provincia apostaba a la reapertura de un frigorífico para la producción de cortes de cerdo, el gobierno nacional estimulaba la importación de esa carne, ya no solo de Europa sino también de los Estados Unidos.

Durante el encuentro, los funcionarios plantearon también el subsidio de tasas del Plan Ganadero y pusieron en la mesa de conversaciones una propuesta del ministro Moralejo por una línea de financiamiento de tasas, por un convenio similar al del Plan Ganadero, para la agroindustria.

El ministro nacional se comprometió a una futura reunión para el mes de enero de 2018, para continuar con el abordaje de las problemáticas.