El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 22 Mayo 2018 18:29

Marcantonio: “los emprendimientos que recibieron créditos en Parera siguen todos en pie” Destacado

El intendente de Parera Diego Marcantonio comentó que “todos los emprendimientos que recibieron créditos en Parera siguen en pie, algunos con mayor prosperidad que otros, pero funcionan”.

El jefe comunal dialogó con Zonal Noticias tras la visita del ministro Martín Borthiry días atrás en la última entrega de créditos de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas.

“Cada entrega de créditos en la localidad  es una satisfacción, siempre luchamos por lo productivo desde que comenzamos la gestión”, indicó.

El intendente indicó que “desde hace dos años cuando comenzó a funcionar esta ley en la provincia, planteábamos que era una herramienta muy necesaria, que iba a hacer mucha falta para que el emprendedor pequeño pueda autosustentarse y generar un pequeño movimiento en la economía de su pueblo y su provincia”.


“Todos en pie”

Marcantonio resaltó que Parera lleva unos cuantos créditos otorgados, “todos los entregados siguen en pie, algunos con mayor prosperidad que otros, pero funcionan”

Consultado sobre el nivel de recupero, mencionó que “es bueno, si bien hay algunos que no están tan prósperos, le brinda insumos al municipio y así puede seguir cumpliendo con su cuota y sostenerse hasta que pasen estos momentos difíciles”.

“Eso significa una familia autosustentada, algún puesto de trabajo nuevo y autosatisfacer al pueblo de nuevos productos que antes no teníamos”, resaltó Marcantonio.


Incubadora de empresas

Con respecto al proyecto “Incubadora de empresas”, manifestó: “es un desafío que lo vamos a tomar, tenemos un proyecto pensado que puede ser uno de los que podamos meter en la inlcubadora para ver cómo se desarrolla en el tiempo".

Si bien no dio precisiones del proyecto, anticipó que se trata de un proyecto vinculado a la construcción no tradicional.

“El objetivo es que derive en nuevos proyectos productivos que son los llamados cluster productivos”, expresó.

Por último Marcantonio expresó que hay mucho interés en los jóvenes “que al ver que estas líneas crediticias funcionan, se muestran interesados en presentar su proyecto y emprender”.