La producción fabril creció en enero 0,6% interanual, según la UIA

La suba está se registró en los rubros metales básicos, minerales no metálicos y, en menor medida, papel y cartón. Según informó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La entidad empresaria -a partir de datos informados por el Indec- ponderó el incremento de 19 por ciento que las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) registraron durante el primer bimestre del año, impulsado por la recuperación de la demanda brasileña.

Para la UIA, los primeros datos de febrero de actividad fabril dan cuenta de una recuperación más veloz, mostrando mayor dinamismo, como acero (36,8 por ciento) o cemento (16,3 por ciento) y materiales para la construcción (12,4 por ciento).

Mientras que la producción automotriz creció 62,6 por ciento, fruto de una baja base de comparación y de un fuerte impulso de las exportaciones a Brasil.

En el primer mes del año, los sectores con mayor la actividad industrial fueron metales básicos (15,9 por ciento), minerales no metálicos (15,4 por ciento) y, en menor medida, papel y cartón (2,3 por ciento) y edición e impresión (1,9 por ciento), esta última sobre una base de comparación muy baja.

Alimentos y bebidas presentó un crecimiento moderado respecto a enero 2017, de 0,9 por ciento.

Fuente: Télam.