Jornada para productores pampeanos: innovación tecnológica en los procesos productivos

Organizada por el INTA Anguil, con el acompañamiento del Ministerio de la Producción de La Pampa, se llevó a cabo una jornada sobre innovación tecnológica en los procesos productivos, poniendo énfasis en la producción bovina.

El evento contó con la participación de destacados disertantes, referentes del INTA y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por autoridades de su gabinete. Hubo buena convocatoria de productores de distintas zonas de la provincia y se desarrolló en la sede de la Rural Santa Rosa.

Moralejo calificó la jornada como “muy importante” y consideró que contribuye al desarrollo y crecimiento de la ganadería pampeana. En ese sentido, aseguró que trabajar en innovación es mejorar tanto el proceso productivo como la competitividad en cuanto calidad y precio, “logrando  analizar e identificar diferentes atributos, que es lo que la demanda requiere en calidad de carne. Esto nos va a permitir ser mucho más competitivos”.

El ministro sostuvo que es necesario incrementar mejoras de calidad en los alimentos, “por eso apoyamos este tipo de jornadas, entendemos que en la medida que hay innovación hay competitividad. Esto nos permite ser mejores en cuanto a competencia y en cuanto a los distintos mercados a los cuales podemos estar llegando”.

Cosecha gruesa

Frente a un nuevo período estacional, el ministro Moralejo brindó precisiones sobre las expectativas frente a la cosecha gruesa, “creemos que se recuperó una importante superficie agrícola. Pensamos que un 30% puede llegar a disminuir la superficie en la zona norte por la expectación de las inundaciones, así es que si el tiempo nos acompaña y las lluvias son las adecuadas vamos a tener una cosecha gruesa muy buena”, consideró.