Ing. Luiggi: anuncian el programa completo de la 76º Exposición Agrícola Ganadera

 Integrantes de la Asociación Gremial Agropecuaria (AGA) dieron a conocer el programa completo de la 76º edición de la Exposición Agrícola Ganadera Comercial e Industrial que se realizará del 21 al 23 de septiembre en Ingeniero Luiggi.

Según lo informado a Zonal Noticias, las actividades comenzarán las semanas previas con una serie de charlas dirigidas a productores de la zona.

El viernes 7 en la sede de la entidad en avenida San Martín tendrá lugar una charla sobre forestación rural a cargo de técnicos de la Dirección de Bosques de la provincia.

En tanto el martes 18 referentes de Gente de La Pampa ofrecerán una charla sobre “Eficiencia en cría y recría de bovinos” a cargo del médico veterinario Pablo Baliño y en horario a confirmar.

El miércoles 19 se desarrollará una charla sobre malezas a cargo de la ingeniera Jorgelina Montaya del INTA Anguil.


Cena show

Los organizadores comentaron que la tradicional cena show que se hace todos los años, será el viernes 21 con la presencia del humorista “El Pájaro” Sumager.

El sábado el ingreso al predio de la muestra será con entrada gratuita. Desde las 7 será el ingreso de la hacienda y el jurado de admisión.

A las 11 tendrá lugar una demostración de equinoterapia. Tras el almuerzo se realizará la jura de clasificación y desde las 16.30 horas tendrá la primera ronda del aparte campero.

En el predio de la muestra habrá espectáculos al aire libre con la presencia de artistas locales y zonales.


 
Inauguración

A partir de las 8 se realizará la clasificación del rodeo, a las 9,45 tendrá lugar la misa de campaña, luego se presentará la Banda Sinfónica Municipal.

Desde las 11 horas está prevista la inauguración oficial con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes de diferentes entidades y de AGA, actualmente presidida por Marcelo Lorenzatti.


Remate

A las 13,30 está prevista la prueba de clasificación de riendas y desde las 14,30 comenzará el remate de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves, a cargo de la firma Carossia y Galcerán.

Desde las 15,30 se hará una nueva ronda de acampe campero, mientras que en el predio habrá nuevamente diferentes espectáculos para el público que recorra el predio ferial.

A pedido del público desde las 18 se presentará la Escuadra Azul de la Policía Federal.

Además se presentará Gastón Moro que interpretará diferentes ritmos musicales.


Muestra comercial e industrial

En lo que respecta a la muestra comercial e industrial, confirmaron a Zonal Noticias que un buen número de emprendedores y comerciantes de la zona ya confirmaron su presencia.

Como todos los años se expondrán en el sector exterior: implementos y maquinarias agrícolas, automotores, estará presente el stand del Banco de La Pampa y del Ministerio de la Producción.

Además en el sector cubierto se expondrán todo tipo de productos artesanales, sumado a las instituciones educativas de la localidad y la zona, que siempre acompañana  esta muestra.

Desde la Asociación Gremial Agropecuaria invitaron un año más a los productores y público en general, a que se sumen a esta exposición, que ya es tradicional en el norte de la provincia.