Importantes daños en cultivos al suroeste de Parera

Importantes daños en los cultivos de la cosecha fina y en algunos sembradíos de maíz de la gruesa, causó la torrencial tormenta de agua, piedra y viento que se abatió al suroeste de Parera en la tarde de lunes.

Recordemos que el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un alerta meteorológico para La Pampa que incluía tormentas localmente intensas con posible caída de granizo.

 Este pronóstico se cumplió, particularmente en el ejido rural, al suroreste de Parera, en la zona de la escuela 152, donde la tormenta acumuló entre 100 y 115 milímetros con intensas ráfagas de viento y caída de piedra, que provocó importantes daños.

Según lo manifestado por algunos productores de la zona, el viento, la piedra y la copiosa lluvia arrasó con los cultivos de la fina como trigo, centeno y avena, y también con algunos lotes de maíz que ya estaban sembrados.

Además las intensas ráfagas de viento se llevaron algunos techos de galpones y arrancaron árboles de raíz.

El intenso viento, sumado a  la copiosa lluvia y la caída de piedra, generó la mortandad de terneros chicos  que en muchos casos fueron hallados ahogados, además de aves.