“Están próximos a entregarse otros 9 créditos productivos en Emb. Martini”, anticipó Bogino

El intendente de Embajador Martini  Ariel Bogino destacó el gran impulso que significó en lo  laboral el otorgamiento de créditos de la Ley 2870 de  Promoción Económica del Ministerio de  Desarrollo Territorial. Aseguró que “el recupero es del 100 %” y que están próximos a entregarse otros nueve créditos productivos.

El jefe comunal explicó  que “se otorgaron nueve créditos el año pasado, ocho más este año y ahora tenemos otros nueve créditos para entregar. Prácticamente estamos al límite porque la municipalidad es garantía de la coparticipación”.

“Son créditos que salieron de la Ley 2870 de Promoción  Económica del Ministerio de Desarrollo Territorial y que a nosotros nos dieron un gran resultado, incluso el responsable local del área de Desarrollo Productivo Javier González ha hecho un gran trabajo”, destacó.

A modo de ejemplo de la reactivación laboral que se dio en la localidad a partir de esta operatoria, mencionó: “En el caso de una metalúrgica de Rodrigo Beraudo, generó tres puestos de trabajo y no da abasto con el trabajo, también tenemos una fábrica de chacinados que ahora logró el tránsito provincial y también genera varios puestos de empleo en la localidad”, destacó.


Recupero del 100 %

Bogino explicó que “hay un Consejo Consultivo que analiza a quién se le entregan los créditos, el abogado Ruben Hecker que se encarga de todo el tema documentación y garantía, y podemos afirmar que  tenemos un recupero del 100%”.

“Son créditos que la gente los toma, sabiendo que los tiene que devolver”, resaltó.

“Además lo bueno de esos créditos es que en el otorgamiento no se mezcla la política, porque los analiza el Consejo Consultivo integrado por varios sectores, y luego el intendente pone la firma”, remarcó.

Bogino señaló que el Consejo Productivo está integrado por gente de todos los sectores: de  la Cooperativa Agropecuaria, de Federación Agraria, el comercio y los cinco concejales, «de  forma que no haya nada salpicado políticamente”, cerró.