En la Exposición de Luiggi Moralejo anunció el programa de asistencia “Chacra mixta”

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó del acto inaugural de la 76° edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, donde anunció la creación del programa de creditos «Chacra mixta» destinado a  pequeños productores que vivan en el campo.

En ese contexto, ante los productores, el intendente Oscar Zanoli, representantes de las entidades agropecuarias y público en general, el funcionario reconoció a quienes, “con su esfuerzo diario vienen a presentar sus productos”.

Resaltó “esto es consecuencia de un trabajo e inversión importante en genética para ofrecer a la ganadería pampeana la mejor sangre, para convertirla en la mejor ya no sólo del país sino a nivel internacional”, sostuvo.

A los cabañeros apuntó como mensaje positivo observar el constante crecimiento para mejorar la ganadería pampeana, y los desafió a ver “un mercado regional y nacional al que tenemos que abrirnos, salir a competir y a presentar nuestros productos”.


“Chacra mixta”

Ricardo Moralejo anunció la inminente creación (prevista para el próximo mes) del programa “Chacra mixta”, una línea de créditos con asistencia técnica y comercial destinado a pequeños productores que vivan en el campo y que tengan una unidad económica, para que puedan desarrollar actividades intensivas en avicultura, apicultura, cerdos, ovejas, huerta.


Pedido al gobierno nacional

El titular de la cartera de Producción le pidió  al Gobierno nacional que haya un programa económico compatible con la producción.

«No puede ser que tengamos un sistema financiero desenfrenado, limitado, que llevó en poco tiempo a que el Banco Central haya perdido 30.000 millones de dólares», destacó.

«Eso nos hace perder competitividad, porque ese dinero que se va por el sistema financiero lo terminan pagando los productores”, remarcó Moralejo.

“Hay que reclamar un programa económico que sea compatible con la producción, no podemos trabajar sin créditos, sin herramientas financieras acordes, con tasas siderales, ¿cómo pensamos que vamos a desarrollar un país en este contexto?”, se preguntó.