El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 30 Septiembre 2018 18:10

Gorordo destacó la presencia de empresarios pampeanos en la Expocruz en Bolivia Destacado

Rubén Gorordo- presidente de UNILPA Rubén Gorordo- presidente de UNILPA

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA) Rubén Gorordo se refirió a la participación de unas 10 o 12 Pymes pampeanas en la Expocruz Bolivia que es una Exposición Multisectorial muy grande de la que participan varios países.

La industria de la automoción, la construcción, la agricultura, el textil  o la alimentación, entre otras muchas, están representadas en Expocruz, la feria de muestras de Santa Cruz, Bolivia.

Además de su multisectorialidad, se caracteriza por su internacionalidad. Países como Argentina, Chile, España, Francia, Estados Unidos o India cuentan con representación en este evento, posibilitando la entrada de Bolivia a nuevos mercados.

Allí estuvieron presentes empresarios pampeanos con el apoyo del Ministerio de la Producción, en esta Expo internacional que se desarrolló entre el  21 al 30 septiembre 2018.

 Gorordo comentó “ viajamos  unos 10 o 12 empresarios pampeanos, algunos a exponer y otros a rondas de negocios”.

“En el caso de nuestra empresa El Campo SA participamos en ronda de negocios con un mercado muy amplio que abarca todo lo  que es Sudamérica, nuestro producto está muy bien posicionado”, indicó.

“Somos 10 o 12 empresas de la provincia, que participamos con productos pampeanos de distintos rubros”, informó.

Gorordo comentó “nuestro producto, el girasol confitado, es muy buscado a nivel exportación, pero siempre tenemos que seguir apostando a la calidad e innovación para competir en los precios en la góndola”, resaltó.


Exportación

“Son desafíos muy importantes, dentro de UNILPA, se generó un área donde se trabaja en exportación, y nosotros hacemos las averiguaciones a ver en qué país un producto de una Pyme puede ser viable y se puede colocar”, comentó Gorordo.

“Entonces son trámites que desde UNILPA los estamos haciendo, agilizando estos tiempos, y además contamos con un buen acompañamiento del Ministerio de la Producción", destacó.

El presidente de UNILPA señaló  "contamos con un subsidio del gobierno provincial, porque sino las Pymes no podríamos hacer estos viajes al exterior, por eso hacemos un par de salidas en forma grupal”, indicó.

“El mes que viene participaremos de una Expo en París, Francia, y allí trataremos de ubicar nuestro producto porque es un mercado con muy buenos valores  adonde trataremos de ingresar”, indicó.


Gente joven

 Planteó la necesidad de “sumar gente joven con nuevos proyectos, que no se nos vayan de los pueblos  por falta de fuentes de trabajo, y realmente somos nosotros los que tenemos que defender los intereses de la industria y el sector”.

Gorordo expresó "nosotros somos una empresa que nació del pueblo y siempre buscamos algo para mejorar, pero son distintos desafíos, nos inclinamos por un producto que es el girasol confitero".

“En el 2017 salimos como número uno en la exportación en Brasil en lo que es girasol confitero y quedamos posicionados quintos a nivel mundial en la exportación de ese producto”.

“En Argentina somos no más de 10 los que exportamos este producto. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la calidad y además hay otros proyectos en los que estamos trabajando”, expresó.

Gorodo anunció que el mes que viene participarán  de una Expo en París,  y "allí trataremos de ubicar nuestro producto porque es un mercado con muy buenos valores  adonde trataremos de ingresar”.

El titular de UNILPA reiteró  la necesidad de apostar a los jóvenes "porque son el futuro de cualquier empresa".