Comienza este sábado la 63º Exposición Rural de Realicó

Este sábado comienza a desarrollarse la 63º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial que año a año organiza la  Asociación Rural y de Fomento de Realicó.

El tradicional evento tendrá lugar en el predio ferial de la institución ubicado a la verda de la ruta nacional 35.

 Los dirigentes anunciaron un ingreso de aproximadamente 1.000 vacunos, 100 reproductores machos y 100 hembras para el remate.

Además agradecieron el acompañamiento de cabañeros, productores, comerciantes, e instituciones  en general que año a año se suman a esta muestra del hombre de campo.

 Las actividades de esta 63º edición comenzaron en el transcurso de la semana con algunas charlas dirigidas a  los productores.

El jueves  se produjo el ingreso de los reproductores bovinos, ovinos, y aves. A partir de las 9 la jura de admisión.

En tanto el viernes se realizó  la jura y clasificación de los reproductores bovinos.


Inauguración

Este sábado desde las 10.30 se hará la  recepción de las autoridades, bendición de la muestra y recorrida de los funcionarios por los stands. Luego se prevé el remate de la invernada, machos y hembras, aves, ovinos y porcinos.

Tras el almuerzo de camaradería, los discursos y entrega de premios., desde las 14,30 dará inicio el remate de  reproductores bovinos.

Por la tarde se desarrollará una capacitación de equinoterapia  y  «Beneficios y entrenamientos para un caballo ideal», entre otras actividades.

El domingo a la mañana se realizará la tradicional misa de campaña, por la  tarde el concurso de ordeñe de la vaca arisca y la presentación de un show musical.