Buena concurrencia en la capacitación sobre cría de ponedoras y pollos camperos en “La Estrella”

Con un buen número de asistentes de distintas localidades de la zona norte, se desarrolló en la Granja La Estrella, una capacitación sobre cría de ponedoras y pollos camperos, a cargo del personal especializado de la Granja Piloto  de Catriló.

La jornada estuvo organizada por el Ministerio de la Producción y el municipio de Parera.

Del encuentro participaron el director de Ganadería Ricardo Baraldi, el seccretario de Extensión Agropecuaria Rodrigo Fernández,  el intendente Diego Ariel Marcantonio y los responsables de la granja avícola de Catriló Nilda Inés Afonso y Valentín Busiello.

El encuentro contó con la participación de medio centenar de  productores y vecinos interesados en la temática, de localidades como Ingeniero Luiggi, Rancul, Quetrequén, Embajador Martini, Realicó y además estuvieron presentes alumnos del colegio Agrotécnico Rancul.

En la oportunidad el jefe comunal de Parera hizo una reseña de la trayectoria que tiene el boliche la Estrella como criadero de pollos y ponedoras.

Marcantonio se refirió también a los altibajos que sufrió la producción de ponedoras y pollos camperos el año pasado, cuando se vio diezmada por el fenómeno de la inundación, y destacó que pasado el fenómeno, la producción se está recuperando.

Luego se dirigió a los presentes el director de Ganadería Ricardo Baraldi que anticipó algunos aspectos de la jornada y  presentó a los disertantes Nilda Inés Afonso y Valentin Busiello de la granja piloto de Catriló, donde desde hace años se producen ponedoras y pollos camperos.

Los disertantes abordaron diversos temas vinculados a la a cría, recría, producción, alimentación y sanidad (plan de vacunación).

Además  profundizaron aspectos vinculados a  las instalaciones: galpones, criadores, comederos, bebederos  y cercos.

Luego los presentes recorrieron las instalaciones dela granja La Estrella donde se está retomando la producción, tras el fenómeno del agua.