Buena asistencia de productores en una Jornada Ganadera en Rancul

Productores Asociados de Rancul – PROARA- entidad adherida a Federación Agraria Argentina- Distrito 8 La Pampa- , llevó adelante la anunciada Jornada Ganadera en adhesión al 11° remate anual «Rusticidad Pampeana» de reconocidas cabañas de la localidad.

 Más de un centenar de productores colmaron el Salón del Instituto Agrotécnico Rancul para escuchar las disertaciones de los profesionales.

La jornada y el remate fueron declarados de interés municipal  por el titular de la comuna señor Horacio Castro. Además estuvo presente el viceintendente Fernando Aciar.

Los directores del Distrito 8 de Federación Agraria, Ariel Toselli, Néstor Soria y Adolfo Sánchez, llevaron el mensaje de  salutación del nuevo presidente de la entidad en la conducción nacional de la entidad, Carlos Achetoni.

Además de intendentes de la zona, estuvo presente el rector del establecimiento anfitrión el Licenciado Diego De La Arada.


Autoconsumo de raciones

En la oportunidad disertó el médico veterinario  Juan Sebastián Vittone, profesional que se desempeña en la Estación Experimental Agopecuaria INTA de Concepción del Uruguay, quien se refirió a la  eficiencia en el autoconsumo de raciones secas para recría y engorde de bovinos de carne.

El disertante  mostró  experiencias de feed lot ecológico móvil, que permiten la recuperación de los nutrientes del suelo.


Perspectivas ganaderas

Por su parte el titular del  Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, IPCVA, Ulises Forte  se refirió al presente y futuro de la ganadería argentina, con amplios conceptos sobre las  perspectivas del negocio desde la óptima institucional de quienes tienen la responsabilidad de promocionar el producto en importantes mercados del Mundo.

Con la entrega de presentes a disertantes, representantes de instituciones presentes , a cabañeros auspiciantes, y sorteos de productos federados, culminó la jornada con una reunión de camaradería saboreando una exquisita pata de ternera flameada.

 

                                                                                                                                                                  Gentileza Sr. Adolfo Sánchez