Borthiry se reunió con emprendedores de Parera y entregó $1.022.588 en créditos

El ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry visitó la localidad de Parera donde se reunió con emprendedores locales, recorrió proyectos que fueron financiados mediante la Ley 2870 y entregó tres nuevos créditos por un monto total de $ 1.022.588.

Borthiry arribó en la tarde del jueves donde junto al intendente Diego Marcantonio recorrió los emprendimientos locales que fueron financiados a través de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas.

Luego en el salón de actos municipal se reunió con  vecinos interesados en emprender un proyecto, quienes se interiorizaron sobre la línea crediticia que ofrece el Ministerio de Desarrollo Territorial a través de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas.

En la oportunidad tres emprendedores locales recibieron créditos por un monto total de $1.022.588 pesos.

 

De manos del ministro Borthiry, Sergio Cancio recibió un crédito de 500 mil pesos para darle impulso a su emprendimiento de fabricación de casas, que genera empleo para unos 12 operarios y además adquiere las aberturas en la localidad.

Otro de los beneficiarios fue José Luis Martini con un crédito de 230.000 pesos destinados a una extractora de granos de cereal.

Mientras que el tercer préstamo otorgado fue para David Díaz con 292.125  pesos para una máquina ventiladora y clasificadora de granos.

 

En diálogo con Zonal Noticias, el ministro de Desarrollo Territorial destacó “es un placer volver a Parera, fue una de las localidades que primero creyeron en esta herramienta, en esta Ley, y hoy una vez más venimos a entregar nuevos créditos e interiorizarnos de cómo marchan los demás”.

“Lo que está haciendo Parera como las más de 50 localidades que adhirieron a esta ley 2870, nos llena de orgullo porque vamos muy bien a pesar de la situación”, expresó.

En números concretos, expresó que se entregaron un total de 680 créditos en estos dos años de gestión, por un total de $210 millones de pesos y 1335 puestos de trabajo.

“Tenemos la ilusión que el 2018 sea un año mejor que éste, y tenemos pensado destinar un presupuesto aproximado de 100 millones para darle continuidad a la Ley de Promoción de las Actividades Económicas”, expresó.

 “No es un problema presupuestario porque  este año pensábamos invertir unos 85 millones y superamos esa cifra. El gobernador tiene la decisión política que si al Ministerio le hace falta más dinero para entregar créditos, se pone más dinero”, aseguró.