Borthiry entregó un crédito a un profesional de la salud de Parera y recorrió emprendimientos

El Ministro de Desarrollo Territorial Martín Borthiry entregó en Parera un crédito por 150 mil pesos a un profesional de la salud del medio y recorrió otros de los emprendimientos que recibieron aistencia financiera este año.

Borthiry llegó acompañado por el Director de Micro Pymes, Daniel  Filippa con quien se reunieron primeramente con el intendente Diego Marcantonio,  el secretario de Producción local Miguel Alvarez y el concejal justicialista Hernán Ferrero.

Luego se dirigieron al centro de salud y rehabilitación integral del kinesiólogo Juan Andres Guzmán, donde se hizo entrega de un crédito de 150 mil pesos enmarcado en la Ley N° 2870 de Promoción de las Actividades Económicas.

En diálogo con Zonal Noticias el ministro Borthiry destacó la importancia que los jóvenes profesionales se queden en sus pueblos «porque al haber profesionales en una sociedad, ellos participan con una mirada de experiencia que le hace bien a las instituciones y a la localidad”.

Por su parte el profesional Juan Andres Guzmán comentó que este crédito le permitirá adquirir nuevo equipamiento para su centro de salud, que actualmente  ofrece distintos servicios, y además terminar de costear las reformas edilicias que llevó adelante.

 

 

Servicios

Al hablar de las prestaciones que brinda en su centro de salud y rehabilitación, comentó que una cardióloga  viene a la localidad una vez por un mes, además cuenta con servicio de ortopedia. También mencionó los servicios de kinesiología, fisioterapia y quiropraxia  que lleva adelante el propio Guzmán, masoterapia a cargo de Anelisa Sostillo, nutrición con la nutricionista Fany Carrizo y dos personas que dictan pilate como complemento de salud.

“Si se puede y la demanda existe, la idea es ir sumando nuevas especialidades”, comentó el kinesiólogo.

“Agradecido al gobierno provincial y también a la gente del pueblo que desde el primer momento aprobó mi proyecto”, destacó Guzmán.

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial destacó que esta herramienta de financiamiento a través de la Ley 2870 «se está promocionando a los jóvenes que están estudiando en La Pampa y en otras provincias para que se animen a emprender y regresen a sus pueblos con el conocimiento».

Tras la entrega del crédito, los funcionarios recorrieron otros emprendimientos que fueron financiados este año como es el caso de una ventiladora del emprendedor David Díaz y una extractora de cereal de José Luis Martino.


800 créditos

“Llevamos entregados más de 800 créditos y pensamos llegar a fin de año con 1000 créditos entregados, cuando inicialmente nos habíamos propuesto entregar esa cantidad en cuatro años, asique nos sentimos orgullosos de los emprendedores y de los intendentes”, aseguró.

“Tenemos 195 créditos en carpeta, que están en el circuito administrativo”, anticipó.


Un millón en Alta Italia

Por último comentó que en Alta Italia se entregaron tres créditos por un monto total de un millón de pesos  y anticipó que el miércoles que viene estarán entregando 13 créditos en Ingeniero Luiggi, posiblememte con la presencia del gobernador Carlos Verna.

 

 

 

Recorrida por emprendimientos en marcha