Verna se reunió con el titular del Frente Renovador Sergio Massa

El gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al titular del partido político Frente Renovador, Sergio Massa, quien se encuentra de visita en la capital pampeana. Hablaron de temas de la realidad económica actual que afectan a la población y otros relativos a la seguridad.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, y el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, recibió en su despacho al titular del partido político Frente Renovador, Sergio Massa, quien se encuentra de visita en la capital pampeana.

En tanto Massa llegó junto al economista, Diego Bossio e integrantes del equipo de Seguridad.

En el encuentro se analizaron temas de la realidad económica actual que afectan a la población y otros relativos a la seguridad.

El exdiputado nacional arribó a la ciudad al mediodía. Después visitó al gobernador Carlos Verna en su despacho.

El encuentro se produjo en medio del inicio de las especulaciones electorales para el año próximo y de versiones que ubican al pampeano como eventual candidato a vicepresidente de una fórmula de unidad del peronismo y sectores de la oposición

La reunión duró cerca de dos horas y al finalizar, Massa habló durante unos cinco minutos con la prensa que lo esperaba afuera del despacho de Verna. De allí se iba a reunir en la Cámara de Diputados con el vicegobernador Mariano Fernández.

«Habíamos charlado varias veces en los últimos dias por teléfono, quedé en visitarlo y le regalé el libro que presentamos hoy en Santa Rosa. Tiene que ver un poco con lo que hicimos en seguridad y cómo bajamos el delito. Y aprovechamos para aprender de la política que a lo largo de estos años le ha permitido al 40% de la población de La Pampa acceder a la vivienda y que podamos tener una provincia sin asentamientos como nos toca muchas veces administrar o convivir en los centros urbanos», explicó Massa.

«También charlamos un poco sobre la situación de las pymes, cuáles son las herramientas que sepueden poner en marcha para cuidar el trabajo», detalló Massa.

El exlegislador nacional y excandidato a presidente presentó en las últimas horas su propio plan económico, aunque descartó que eso tenga que ver con una posible candidatura. Dijo que esas medidas que propone junto a su equipo «tienden a tomar un rumbo distinto» al que el Gobierno nacional adoptó al hacer un acuerdo con el FMI.

«Lo que pretendemos no es que el Gobierno tome un camino que duela, sino que tome un camino que cuide a la gente. Que haya herramientas que hagan la vida más sencilla y menos dolorosa a la gente que la está pasando mal. Es un paquete de medidas que tienen que ver con el control del tipo de cambio, y con el objetivo de cuidar a la clase media y al jubilado en momentos donde los errores y la decisión de ir al Fondo generan incertidumbre y temor», apuntó.

-¿A usted le interesa un armado político a futuro que incluya a Verna, a Bossio y a otros sectores del peronismo?

-No, vine con Bossio porque trabaja con nosotros los temas económicos y trabaja con nosotros en el Parlamento. Hablo con el gobernador, en los últimos años debo haber hablado como mil veces por teléfono y trescientas veces personalmente, respondió el referente del Frente Renovador a El Diario.

-¿Analiza una candidatura?

-Vine a presentar el libro, fortalecer el trabajo del Frente Renovador, y hoy no es tiempo de discutir cuestiones electorales. Y mucho menos a un año y con lo mal que lo está pasando la gente.

Verna, por su parte, dijo a través de las redes sociales que hablaron de «temas económicos y de seguridad que hoy son centrales para el país».