Red de autopistas: “Estas obras salvan vidas” manifestó Marino

El gobierno presentó el Proyecto Red de Autopistas y Rutas Seguras. 2500 kilómetros de rutas y autopistas con una inversión de $ 6.000 millones.

El senador nacional por La Pampa Juan Carlos Marino destacó la importancia de la Red de autopistas y rutas seguras para reducir al máximo la gran cantidad de accidentes viales. 

Marino aseguró hoy, en el marco de la presentación del Proyecto Red de Autopistas y Rutas Seguras, que «lo más importante de las obras que se harán es que son un reaseguro de muchas vidas que no se van a perder en accidentes de tránsito, que son la principal causa de muerte de menores de 35 años». Estuvo presente hoy en el CCK, junto al Intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre y Pedro Pisandelli, Jefe regional de la CNRT, para dar su apoyo a la medida del gobierno de realizar una gran licitación de obra pública bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP).

El legislador ha presentado a lo largo de su carrera política varios proyectos de seguridad vial porque «en La Pampa hay muchos accidentes de tránsito y siempre estamos pidiendo obras que bajen los índices de mortandad, sobre todo porque más de la mitad de casos fatales son jóvenes».

El proyecto del gobierno, que construirá 2500 kilómetros de rutas y autopistas en zonas agropecuarias y prevé una inversión de $ 6.000 millones, incluye obras para La Pampa en la pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso y obras de seguridad en la RN N° 5 en el tramo Bragado (km 208,10) – Anguil (km 575,00). Y también se construirá la autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Anguil (km 575,00) – Santa Rosa (intersección con RN N° 35 Km 606,65).

“Hace  años que reclamamos por obras en materia de seguridad vial y estas quedaban solo en promesas. Hoy el gobierno nacional tomó esta temática como una verdadera prioridad y vemos cómo se van materializando las obras. Esto no es en beneficio de uno u otro partido, es en beneficio de todos los argentinos, estas obras salvan vidas” finalizó Marino.