“Macri fracasó” fue la conclusión de Verna y otros gobernadores del PJ

 “La conclusión de la reunión fue que Macri fracasó”, aseguró el gobernador Carlos Verna tras la reunión que mantuvo con otros cinco gobernadores y tres vicegobernadores del PJ.

“Fracasó en el control de la inflación, en la misión de unir a los argentinos, en su aspiración de reducir la pobreza, en el control de la macroeconomía”, expresó el mandatario provincial.

 “Así, la responsabilidad política de los gobernadores debe darle a Argentina la fortaleza política para que, en un marco pleno de institucionalidad, pueda sortear los momentos difíciles que impone una economía sin plan y sin control”, sostuvo.

Del encuentro de gobernadores de hoy en Capital Federal –en la sede del CFI- participaron Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Luis Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También estuvieron los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco), Juan Carlos Arcondo (Tierra del Fuego) y Luis Beder Herrera (La Rioja). Por parte del sindicalismo estuvieron Rodolfo Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez. Y para completar el arco político se sumaron el jefe de la bancada del peronismo federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El gobernador pampeano comentó que habrá una convocatoria el próximo martes para discutir, con un grupo amplio de legisladores nacionales, los pasos a seguir.

“Vamos a analizar la situación que permita encauzar una situación económica que, desde lo macro, violenta el bienestar de los más débiles y fomenta la especulación y la recesión”, dijo.