Kroneberger criticó el modelo de gobierno provincial

El diputado nacional por la UCR Daniel Kroneberger estuvo en el estudio de radio nacional. Entrevistado en el programa «Las dos verdades» se refirió a la situación provincial diciendo que “no podemos tener un gobierno provincial que sistemáticamente confronte con Nación, los únicos perjudicados somos los pampeanos”  y sostuvo “el peronismo gobierna hace más de 30 años con el mismo modelo, pero está totalmente agotado”. 

Vemos una provincia estancada, carente de un desarrollo productivo integral, y sin ideas para generar trabajo genuino. 

Daniel Kroneberger sostuvo que es necesario e imprescindible para beneficio de todos los pampeanos, que el gobierno provincial salga de su tozudez y reencause un diálogo institucional con el gobierno nacional. Debe saber que el dialogo y el consenso no son sinónimos de debilidad. 

“Es inviable una provincia que viva estos dos últimos años en un pulseada política con la administración central. Nosotros estamos para ayudar a que las cosas le vayan bien; precisamos que el gobierno provincial se deje ayudar, que dialogue con el gobierno nacional, para beneficio de La Pampa. Que el gobernador sepa que siempre vamos a estar cuidando los derechos de nuestra provincia porque es lo que corresponde, y para eso no han votado. El gobierno provincial vive pensando que hay ganadores y perdedores, si no revierte ese pensamiento, jamás vamos a encontrar soluciones de fondo. 

“Necesitamos una provincia que tenga como política de estado generar empleo genuino, que la actividad privada crezca para que contenga a todos. Fomentar políticas activas para explotar nuestro turismo, y alentar inversiones. No puede ser que el Estado sea el principal empleador. Una provincia que se ponga al frente a la hora de apoyar la actividad privada para que La Pampa se sustente en este sector  y que el rol del Estado Provincial sea brindar seguridad, salud, y educación de manera eficiente”. 

«La verdad es que hace muchos años que el peronismo no se hace cargo de lo que pasó. No puede ser que todos los males por los que se queja el gobernador, sean responsabilidad del gobierno nacional. Nuestros jóvenes no sólo que emigran de sus pueblos, para ir a Santa Rosa o General Pico, en busca de trabajo, sino que se van de La Pampa. Tenemos actualmente un estado provincial que carece de políticas para desarrollar un Programa provincial destinado a promover el empleo y la inserción laboral de los/as jóvenes”. 

 “A nuestra provincia lo que le hace falta es que nos hagamos cargo del futuro, dejando de lado confrontaciones estériles y trabajando en políticas públicas a largo plazo en beneficio de las generaciones presentes y futuras” concluyó el legislador pampeano, Daniel Kroneberger.