Hay 2019: “no nos podemos quedar sentados mientras vemos cómo entregan a la patria”, aseguró Castro

Se desarrolló en Rancul el Encuentro Nacional Ferroviario «Encarrilando la Argentina», que fuera anunciado por referentes del espacio “Hay 2019”, representado en Rancul por el intendente y presidente del Consorcio Ferroviario Unión Pacifico, Horacio Castro.

En esta oportunidad arribaron a la localidad norteña el ex Ministro de Infraestructura de la provincia de Rio Negro y ex Presidente del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja; la Directora de Asuntos Municipales de la Zona I, María Silvia Larreta en representación del gobernador Carlos Verna; la Senadora mandato cumplido María de los Ángeles Higonet, el Ingeniero Pablo Martorelli, Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles.

También participaron los Intendentes de las localidades de Ingeniero Luiggi,Oscar Zanolli; de Arata, Jorge Sosa; de Cuchillo Có, Roberto Cincunegui; y de Caleufú, Oscar Baras; el dirigente de Compromiso Peronista y ex candidato a Gobernador, Fabián Bruna;y un buen número de Concejales, dirigentes y militantes de localidades y provincias vecinas.

El encuentro dio comienzo con la bienvenida a las autoridades presentes y el Himno Nacional Argentino.

En la oportunidad hablaron varios referentes y el discurso final estuvo a cargo del anfitrión del evento, Horacio Eduardo Castro, quien expresó: “todos me conocen y saben que yo no armo discursos, hablo desde el corazón y el corazón me estaba haciendo un llamado de atención, me estaba diciendo que tenía que hacer algo, que me estaba quedando detrás de un escritorio mientras veía pasar cómo entregaban la patria”.

 El intendente de Rancul  también  resaltó “nunca pensé que íbamos a volver a ser colonia, hoy somos una colonia, hace cuatro días que no tenemos Presidente, porque el Presidente le entregó la banda presidencial al Fondo Monetario Internacional, cómo nos vamos a quedar sentados esperando que nos tiren migajas”, enfatizó.

Castro explicó “allá por los ´70 soñábamos con una Patria libre, justa y soberana, yo no conocí al peronismo en mi familia, lo conocí por amigos y ahí empezamos a trabajar, estuvimos escondidos, pasamos cosas feas y hoy se repite la historia”.

“Han transferido al sistema privado 450.000 millones de dólares, ahí está la palta que le faltan a los nuestros, se la transfirieron a las petroleras, a las mineras, en el blanqueo de capitales, y nos dicen chorros a nosotros”, remarcó el jefe comunal de Rancul.

“Pero saben qué, hoy a los chicos les tenemos que llevar zapatillas a la escuela porque no tienen, cuando estaban Néstor y Cristina les llevábamos netbook. Esa es la diferencia, no se compren papelitos de colores”, advirtió.


Proyecto electoral

El  intendente de Rancul también resumió el proyecto Hay 2019 y destacó  «nosotros tenemos que formar un frente Nacional y Patriota, con todos aquellos que están en el campo nacional y popular como los peronistas irracionales o los compañeros como Taperita de las organizaciones sociales,  los compañeros de Nuevo Encuentro y todos aquellos radicales que recuerdan a Alfonsín e Irigoyen, y que les han quitado las banderas y las han vendido al servicio de un gobierno”.

Sueños

Castro también hizo referencia al gobierno del Presidente Néstor Kirchner y recordó “cuando éramos jóvenes, nosotros soñábamos en aquel momento y después vino un señor que primero sacó el 22 por ciento de los votos y cuando asumió dijo ´vengo a proponerles un sueño´ y nos cumplió a nosotros, los de aquella época, a los que somos de los ´70 nos cumplió la mayoría de los sueños y hoy nos están robando y nos están quitando esos sueños”.

“La única forma de recuperarlos es formando un gran frente nacional y popular, tenemos que estar todos juntos para volvamos a ser gobierno en 2019, reafirmemos eso, vayamos todos juntos y unidos”, arengó.


 

Sistema Ferroviario

El intendente de Rancul luego se refirió al proyecto presentado en el evento y remarcó “en esos sueños, en ese lema que mencionó nuestro compañero que vino a proponernos un sueño, nosotros también queremos proponerles un sueño y es que el sistema ferroviario argentino se ponga en marcha”.

Castro volvió a pedir por la construcción de unidad y remarcó  “nosotros queremos que esto sea una realidad, pero para que sea una realidad muchachos, no nos miremos más de costado, unámonos, hagamos una gran frente nacional y popular, y así podamos volver a tener los sueños que nos están robando”.

 “Perón decía: nos han colonizado, nosotros vamos a volver para independizarnos, ustedes qué prefieren ser? una colonia o un país independiente? Unámonos muchachos, para que esta colonia en que han transformado a nuestra patria vuelva a ser independiente, libre y soberana”, señaló.

 “No confundamos soberanía política con relaciones carnales, no confundamos independencia económica con sometimiento al Fondo Monetario Internacional, no confundamos justicia social para unos pocos. Compañeros, gracias por su visita, gracias por escucharme y disculpen, soy un simple panadero militante de la causa nacional de Perón y Evita, de Néstor y Cristina”, finalizó Castro.

                                                                                                                          CORRESPONSAL RANCUL