General Pico: Apedrearon un bunker de Verna

Gentileza de El Diario

Gentileza de El Diario

El ataque se produjo el sábado y la Policía trabaja para identificar a los autores. Los daños principales fueron en vidrios y aberturas.

Las oficinas que desde hace años el vernismo tiene en el Barrio Villa Sportiva de General Pico fueron atacadas en las últimas horas por desconocidos, quienes arrojaron elementos contundentes que dañaron vidrios y aberturas. 

Si bien en un primer momento se deslizó que se podría tratar de un hecho cometido con fines de robo, autoridades policiales confirmaron después que nadie ingresó al lugar. Por el momento se desconoce si el accionar delictivo tiene o no un trasfondo político.

En calles 14 y 105, en el mismo predio donde se encuentra la Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social, los Minihogares y el Instituto Politécnico “Arturo Ferrero”, desde hace años funciona una oficina comandada por personal afín al vernismo, la cual generalmente es epicentro de los encuentros de los más íntimos del gobernador Carlos Verna.

En la jornada de ayer, desconocidos pasaron por el lugar y atacaron el búnker vernista con elementos contundentes, presumiblemente piedras, con lo que rompieron algunos vidrios de puertas y ventanales. Además, arrancaron tubos de ventilación y los arrojaron en el jardín de la oficina.

Enterados de lo ocurrido, al lugar llegaron autoridades policiales en horas del mediodía, las cuales fueron comandadas por el propio jefe de la Unidad Regional II, el comisario mayor Javier Marotti. Trabajaron en el lugar efectivos de la Comisaría Primera, la Brigada de Investigaciones y la División Criminalística, quienes relevaron huellas y rastros para intentar identificar a los autores del hecho.

Si bien en un principio algunas fuentes hicieron trascender que se trató de un robo y afirmaron que incluso los delincuentes se habrían llevado documentación, posteriormente el propio comisario Marotti confirmó a los medios presentes que solo se registraron daños y que nadie ingresó al lugar.

Se desconoce hasta el momento si se trató de algún hecho con trasfondo político, o bien si fue simplemente un acto vandálico. Llama la atención que el ataque específicamente se dio en las mencionadas oficinas sin que fueran afectadas las dependencias que las rodean y, además, a horas de que se realizara en la ciudad un evento del Partido Justicialista, que reunió a 1.500 militantes en el Club Ferro Carril Oeste, quienes festejaron el triunfo en las elecciones legislativas de octubre.

Por el tipo de hecho, la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial.

Fuente: El Diario