Emb. Martini: Bogino inauguró las sesiones y dijo que en abril se vivió la peor inundación de la región

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino hizo un balance de su gestión en el año 2017. Mencionó el problema de la inundación, que marcó la prioridad de trabajo a lo largo del año, y aprovechó la ocasión para agradecer a los empleados municipales «por el buen desempeño de sus roles».

El día viernes en la localidad de Embajador Martini, alrededor de la hora 20:30 se llevó a cabo la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En el salón de actos municipal estuvieron presentes los concejales de ambos bloques y representantes de las instituciones intermedias de la localidad.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino dio apertura con un balance de su gestión en el año 2017. Mencionó que en el mes de abril se vivió la peor de las inundaciones en la región, y sobre todo por la laguna de la localidad que llegó al casco urbano, aunque  «sin ocasionar problemas».

En este sentido destacó la importancia de la limpieza efectuada en los canales del pueblo, que permitió el rápido escurrimiento del agua.

Bogino remarcó la labor del Gobierno Provincial en su conjunto, Bomberos Voluntarios, Comisaría local e instituciones intermedias de la localidad, que también brindaron su ayuda ante las inundaciones que afectaron severamente a la región y a la provincia.

En el balance de la gestión de Bogino, gran parte del presupuesto fue destinado a la reparación de la red terciaria, ante la imposibilidad de los productores locales para llegar a sus establecimientos por las inundaciones.

“Esta actividad fue concretada con personal y maquinarias municipales, con la colaboración de integrantes de Vialidad Provincial, con una inversión de 5 millones de pesos”, expresó el intendente.

Bogino continúo mencionando las obras realizadas en la localidad, como la construcción de 17 nicheras y la instalación de una bomba para la extracción de agua en el cementerio local.

Sobre la edificación de viviendas, Bogino menciono la refacción de hogares de la localidad, como así la edificación de una vivienda para el servicio policial del pueblo. Esta acción tuvo una inversión de 380 mil pesos.

“Estamos pensando en instalar en la huerta municipal una bomba de extracción de agua, como así también mejorar el servicio de riego local, con una inversión de 450 mil pesos aproximadamente”, anunció el Jefe Comunal.

Bogino destacó la  construcción de un escenario movible de 54 metros cuadrados para eventos culturales y actos, en el que se invirtieron  80 mil pesos. «La utilización del escenario no tiene costo para las instituciones intermedias de la localidad», aclaró.

“Se construyeron badenes y cordón cuneta en distintos barrios de la localidad, con una inversión cercana a los 250 mil pesos”, vocifero el mandatario local.

El intendente de Embajador Martini hizo mención a un proyecto presentado ante el Gobierno Provincial para la colocación de 9 palmeras de luz en la intersección del acceso norte y la  ruta provincial 2, como también en la avenida Yrigoyen del pueblo, que tendrá una inversión de un 1 millón de pesos.

“Es una obra necesaria para evitar accidentes viales. Es algo que la gente reclama además”, explicó Bogino.


Parque automotor

El mandatario expresó que, con una inversión de más de 3 millones de pesos, se equipó y refaccionó el parque automotor local y las plazas del pueblo. Las ayudas financiares fueron otorgadas por el Gobierno Provincial y el Banco de La Pampa.

En el marco de la Ley 2870, el municipio local en sintonía con el Ministerio de Desarrollo Territorial entregó 19 créditos a emprendedores martinenses y se están por entregar otros créditos. Bogino destacó la importancia de este financiamiento para la apertura de nuevas salidas laborales.


Acción social

El municipio, el área de acción social y los Concejales evaluarán la implementación del desarrollo del plan de viviendas provincial. En lo que Bogino resaltó que su gestión acompaña a las familias y adultos mayores en las mejoras habitacionales, entrega de viandas, mercaderías, atención médica y medicamentos.

“Continuaremos con los programas provinciales del Ministerio de Desarrollo Social, como ProVida edición verano e invierno, Cumelén y Ayelén”, expresó el mandatario.

Una de las preocupaciones de Bogino es la suba de los precios de los alquileres locales, y la escasez de viviendas en Embajador Martini para cubrir la demanda vigente.

El Jefe comunal anunció que el acto oficial por el 25 de Mayo se realizará  en la localidad y pidió la colaboración de los vecinos para su desarrollo.


Cámaras de seguridad

Hizo referencia a la instalación de  cámaras de seguridad en diferentes puntos de la localidad, donde el monitoreo es realizado por el municipio y la Comisaría local.

A modo de cierre, Bogino agradeció a todos los empleados municipales que integran las diversas áreas, por su adaptación y el buen desempeño de sus roles. Como así también a los Concejales que brindan su ayuda para satisfacer las demandas y necesidades de la población de Embajador Martini.