El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 07 Octubre 2018 09:53

“Coincidimos en unificar la legislación en materia de nocturnidad”, destacó la edil parerense Daniela Cantarella

La edil de Parera Daniela Cantarella participó del Encuentro de Concejales del norte provincial y el sur de San Luis que se llevó adelante el sábado en Rancul y destacó: “fue muy productivo”.

La reunión de concejales convocadas por el Concejo Deliberante de Rancul reunió  a ediles de varias localidades de la zona norte como es el caso de Realicó, Parera, Ingeniero Luiggi y Embajador Martini.

No pudieron estar presentes los concejales de Caleufú ni tampoco de Nueva Galia, San Luis que también estaban invitados.

De Parera asistieron al encuentro las ediles del Frepam Claudia Urbano y Daniela Cantarella junto al concejal del PJ Cristian Romero.

Cantarella remarcó como positivo la realización de este tipo de encuentros entre Concejos Deliberantes de la zona, donde “el objetivo fue aunar criterios en la legislación sobre nocturnidad”.

“En próximas reuniones el objetivo es avanzar en la refulación del tema agroquímicos para que todos contemos con la misma legislación en cada una de las localidades”, expresó la edil del Frepam de Parera.

“Hoy se llegó a aunar criterios en cuanto a la edad de ingreso a los boliches , que será a partir de los 15 años con una autorización de los padres y además la autorización para viajar cuando lo hace en transporte público, remis o traffic”.

“Se consensuó en los  horarios de ingreso a los boliches bailables que para los menores no podrá ser después de las  3 de la mañana y se les colocará una pulsera para identificar a los menores y a los mayores”, explicó.

En cuanto a los horarios de cierre, los concejales presentes coincidieron en las 6,30 y una hora antes ya no se podrían vender más bebidas alcohólicas.

Cantarella dejó en claro que “se trata de propuestas que los concejales de los distintos pueblos consensuamos, ahora cada Concejo Deliberante deberá tratarlo en su localidad  y una vez debatido, reunirnos de acá a un mes y poder sacar una ordenanza unificada a nivel regional”.

Por último destacó que “fue un encuentro muy interesante y productivo” donde además de los ediles, se hicieron presentes el Subsecretario de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Lisandro Ranochia; el Jefe y Sub Jefe de la UR II, Daniel Guinchinau y Néstor Belendier respectivamente y el subcomisario de Rancul Mauricio González.

La próxima reunións será el mes que viene en la localidad de Realicó.

                                                                                        CORRESPONSAL RANCUL Y AGENCIA PARERA