Tupak, el perro que detectó 10 kilos de cocaína en 25 de Mayo

Personal de Toxicomanía de 25 de Mayo secuestró un cargamento de 10 kilos de cocaína en el Puente Dique. El perro Tupak fue quien detectó la droga que tiene un valor de unos 5 millones de pesos.

La Policía de La Pampa secuestró 10 kilos de cocaína que iban escondidos en un tubo de gas de un vehículo. El procedimiento se realizó este sábado a las 4 de la madrugada sobre la Ruta 151 en el Puente Dique de 25 de Mayo.

Personal de Toxicomanía de 25 de Mayo a cargo del oficial, Marcelo Cisneros detuvo a dos vehículos que se dirigían desde Buenos Aires hacia Bariloche, Río Negro. Los mismos eran conducidos por personas de nacionalidad paraguaya y argentina.

“Fueron inspeccionados por un can llamado Tupak, adiestrado a la búsqueda de estupefacientes, detectando en un automóvil 10 kg. de cocaína. Los mismos eran transportados dentro de un tubo de gas que no tenía funcionamiento; asimismo se secuestró gps; teléfonos celulares, y 14 mil pesos en efectivo”, detalló una fuente policial.

El Ministerio de Seguridad informó que «en un principio se controló un vehículo con 4 personas, que iba a la ciudad del Sur, procedente de Buenos Aires, los cuales se mostraron incómodos ante la presencia policial. Luego se verificó también al vehículo que ingresó al Puesto Caminero, con minutos de diferencia, con dos personas a bordo, las cuales también se mostraron nerviosas.

 En el primer auto el perro no detectó nada, pero si en el segundo.

Según lo informado: «las seis personas se contradijeron, inculpándose unos a otros. Ante las contradicciones, se procedió con testigos, a verificar los automóviles. En el segundo auto, el que tenía un tubo se gas que no estaba en uso, se encontró la droga».

Al realizar las pruebas científicas de rigor, se constató que era cocaína. Las seis personas, cuatro mayores y dos menores, algunos de ellos de ciudadanía paraguaya quedan a disposición de la Justicia Federal. El valor de la droga secuestrada sería de más de 5 millones.