Tierno se reunió con entidades rurales e instituciones intermedias de Realicó

En la reunión estuvieron presentes varios representantes de instituciones, productores, autoridades provinciales, municipales y policiales.

En el marco de sus visitas por las distintas localidades del interior provincial para repasar cuestiones atinentes a la prevención ciudadana en sus distintos ámbitos, el ministro de Seguridad, doctor Juan Carlos Tierno, estuvo ayer en Realicó para encabezar un encuentro en el Centro Cultural de Convenciones.

El funcionario provincial llegó alrededor de las 18, participó del inicio de un operativo de tránsito junto a policías y funcionarios municipales y prosiguió con su actividad en la sala de convenciones donde permaneció hasta pasadas las 21.

El ministro llegó acompañado por funcionarios de su cartera, y en el salón fue recibido por la intendenta Rosana Lercari y el diputado provincial, oriundo de Realicó, Facundo Sola.

Seguridad rural resultó el eje por donde pasaron las mayores consultas de los productores y respuestas del ministro y de los máximos responsables de la Unidad Regional II, entre ellos el jefe y subjefe, Daniel Omar Guinchinau y Néstor Osvaldo Bellendier respectivamente.

Los representantes de los productores consultaron respecto a las distintas estrategias que la policía despliega en el marco preventivo, y sobre la posibilidad de incorporar mayores recursos al trabajo del personal.

El ministro, al respecto, coincidió con los reclamos y explicó que las mayores limitantes tienen que ver con un presupuesto acotado a la realidad económica y financiera de la provincia.

En su extensa alocución el ministro amplió el abanico de temáticas referenciando a los proyectos pensados a futuro y otros en curso, como por ejemplo el de nocturnidad (ya en poder del gobernador de la provincia) , la ampliación de los operativos de tránsito en rutas con el aporte de fuerzas federales, y no obvió hacer referencias puntuales, aprovechando la presencia de la intendenta, a cuestiones que tienen que ver con controles de la nocturnidad, prevención en el consumo de sustancias prohibidas y alcohol por parte de los jóvenes, lucha contra el narcotráfico y, por extensión, a los trabajos conjuntos que se realizan con la fuerza policial de Córdoba habida cuenta de la cercanía de Realicó con la provincia mediterránea.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior