Seguridad Vial: Varios conductores con test positivo en los controles de Alcoholemia

Como cada fin de semana los controles de seguridad vial y alcoholemia se incrementan para evitar siniestros viales, en los que personas con alcohotest positivo puedan protagonizar accidentes, perjudicándose ellas mismas o a terceros.

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, en forma coordinada con Policía de la provincia y las Direcciones de Tránsito de Municipios, se desarrollaron controles en la noche del Sábado 28 y madrugada de domingo 29 de julio.

 

En Santa Rosa, Policía e Inspectores Municipales controlaron 80 vehículos, se labraron 21 actas de comprobación, 11 retenciones de automóviles y una moto. Hubo 13 alcohotest positivos.

 

En diferentes lugares de la ciudad de  Santa Rosa, hubo presencias policiales a pedido de los ciudadanos a través de la línea 101.

En Tellez circulaban dos hombres en una motocicleta color negra, los cuales se habían caído en reiteradas oportunidades, según el llamado recibido, al ser controlados el acompañante huye y al conductor se le  solicita el test de alcoholemia, el cual fue positivos con 1.86 g/L.

Por llamado anónimo al 101 donde se informa que manifiesta que por Ruta Nacional N° 5 con dirección hacia esta ciudad se dirigía un automóvil Volkswagen Bora, color gris, realizando maniobras peligrosas, personal policial lo intercepta Av. Arturo Illia y Evangelista, se solicita test de alcoholemia, el cual fue realizado por personal de Guardia Comando, arrojando resultados positivos con 1.84 g/L.

En rotonda de Av. Belgrano y Av. A. Illia, donde al identificar a masculino que se conducía en Chevrolet Cobalt, quien personal de Tránsito Municipal le realizó test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con 0,97 g/L.

En la madrugada se produce un siniestro en calles Olascoaga y Escalante. Un automotor marca Volkswagen Gol Trend, que por razones que se investigan, pierde el control de su vehículo, impactando contra cantero. Se realizó test de alcoholemia al conductor, quien no tuvo lesiones, arrojando resultado positivo con 0,91 g/l.

 

En la Ciudad de General Pico se controlaron 20 vehículos, con 2 alcoholemias positivas y dos infracciones.

 

En Colonia Santa Teresa, se realizó control de prevención de seguridad vial, a la salida de la Fiesta que tuvo lugar en esa localidad, a la cual asistieron alrededor de 700 personas.

 

En Realicó, los controles no constataron infracciones.

 

En Intendente Alvear se realizó control vehicular puesto de observación Operativo Vida Invierno, en intersección de rutas provinciales 1 y 2 no constatando infracciones.

 

En 25 de Mayo, durante operativo dentro de la localidad, se labraron 7 actas de infracciones, 4 alcoholemias positivas y 3 falta por documentación.