Secuestraron más de 2 kilos de cocaína en el Puesto Caminero de La Adela

La Policía de La Pampa, realizó operativos y secuestró droga en Puesto Caminero La Adela, en esta oportunidad se utilizaron además de los recursos humanos especializados, scanners y canes preparados para le detección de estupefacientes.

Durante el control a un colectivo de larga distancia de la línea Vía Bariloche, que viajaba desde de Mar del Plata con destino Cipoletti, uno de los canes de toxicomanía señala a un pasajero de 31 años, quien llevaba un bolso en su asiento. Se somete el equipaje de este joven al scanners de rayos X el cual determina la presencia de paquetes sospechosos.

Según el informe de la policía “La sustancia venía acondicionada en dos panes, conocidos como ladrillos, que resultó a partir de la realización de los test de campo, ser cocaína, totalizando un peso de 2,136 Kilos, la cual es secuestrada para documentar la causa”.

Este hombre de 31 años quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Santa Rosa, a cargo del Dr. Walter Lopez Da Silva por infracción a la Ley 23.737, artículo 5to. transporte ilícito.

Este mismo can con los agentes policiales que desempeñan los operativos de toxicomanía detectó en un Ford Kimetic, que viajaba desde Mar del Plata hacia Rio Gallegos 23 gramos de marihuana y 30 gramos de cocaína.

La Policía de la provincia acorde a la política institucional del Ministerio de Seguridad continua en la realización de controles preventivos, tendiente a desalentar el tránsito de sustancias ilícitas por las nuestras rutas, aunque el destino de las mismas sean otras provincias.

Los Operativos en las Rutas Nacionales 22 y 154, donde se ubica el Puesto Caminero La Adela, estuvieron a Cargo de la División Control Trafico Ilícito de Drogas, siendo el Comisario Inspector Pablo Smith y su personal, quienes dependen de la Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico quienes realizaron los controles preventivos, en los que participaron además Toxicomanía de la Unidad Regional III de La Adela a cargo del Oficial Inspector Nahuel Lonne y personal del Puesto Caminero La Adela URIII a cargo del Suboficial Principal Ricardo Landaburu.