Secuestraron 12 plantas de cannabis en Eduardo Castex

Personal policial de Eduardo Castex, con el respaldo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, detectaron ayer unas 12 plantas de cannabis adultas en poder de un hombre de 47 años de edad.

Las plantas secuestradas medían entre 1,90 a 2,30 metros aproximadamente, con un follaje importante y en estado de floración.

El personal policial había detectado que en un predio ubicado sobre la avenida Marín, donde supo funcionar un vivero, se estarían cosechando plantas de marihuana.

La policía de esta localidad fue alertada “vía telefónica” de la existencia de la plantación de marihuana en este predio, y cuando concurrieron, encontraron una cantidad más importante de la esperada, según indicó Castex on line.

Con intervención de oficial inspector Héctor Patiño y el Cabo 1° Orfilio Edgardo Cañete, se constató  que el titular del inmueble se hallaba cargando plantas de cannabis en la caja de carga de un camión marca KIA, modelo 3500, de su propiedad.

Conocido el resultado de la actuación policial, el Juez Federal Subrogante, Walter López Da Silva, dispuso que el hombre implicado quede a disposición de la justicia, por lo que fue notificado y a las 21:20 h recuperó su libertad”, indicaron.

El procedimiento estuvo a cargo del Jefe de la Comisaría Departamental, subcomisario David Oscar Bazán, luego de la constatación efectuada por el Cabo 1° Rodrigo Pildain y el Cabo Luis López.